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Volkswagen T-Roc o Kia Stonic, ¿cuál comprar en 2023?

volkswagen t-roc

¿Cuál comprar en 2023, el Volkswagen T-Roc o el Kia Stonic? Hoy vamos a analizar a fondo estos dos B-SUV para determinar cuál es la mejor opción de compra.

Si buscas un SUV urbano, te habrás percatado ya de que hay multitud de opciones diferentes entre las que elegir dentro de este segmento. Hoy queremos plantearte dos modelos con sus diferencias para que sepas cuál comprar en 2023 en función de tus necesidades. Vamos a enfrentar al Volkswagen T-Roc y al Kia Stonic.

Para ello, recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en los datos oficiales y homologados. Analizaremos apartados como las dimensiones exteriores, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie de la versión de acceso a gama y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

Prueba Volkswagen T-Roc 1.5 150 CV, un SUV con tamaño, motor y precio más que suficientes

Dimensiones

Por un lado, tenemos al Volkswagen T-Roc, uno de los SUV más pequeños de la marca alemana. Concretamente, su carrocería ofrece 4.235 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.585 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.590 mm de distancia entre ejes.

Por otro, el Kia Stonic es la opción de acceso a gama SUV de la firma asiática, un modelo que mide 4.140 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.500 mm de alto, y que ofrece 2.580 mm de distancia entre ejes en la plataforma en la que está basado.

kia stonic

Maletero

El maletero es, junto al interior, dos aspectos clave de los SUV. Por ese motivo, deben ser espaciosos y ofrecer una gran capacidad de carga. En el caso del modelo de Volkswagen, hablamos de 445 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.290 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el B-SUV de Kia hace lo propio con un maletero que cubica 350 litros de capacidad y que se puede ampliar hasta los 1.155 litros con tan solo plegar los respaldos de la segunda fila de asientos. En ambos casos, el habitáculo tiene espacio para cinco pasajeros.

Motores

A nivel mecánico, el T-Roc está disponible con un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV con una segunda versión de 300 CV para el T-Roc R. También hay motores diésel basados en el 2.0 TDI con 115 CV y 150 CV. Hay versiones con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, así como opciones de tracción delantera y total 4Motion.

En el caso del Stonic, la oferta de motores incluye solo mecánicas de gasolina. Hay un 1.2 DPi de 84 CV y un 1.0 T-GDi con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ambiental ECO de la DGT que ofrece 100 CV y 125 CV de potencia. Los cambios son manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática de siete relaciones. Todas las versiones envían la potencia al tren delantero.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie del Volkswagen T-Roc (acabado Life) encontramos faros LED, llantas de 17 pulgadas, cristales tintados, volante de cuero, control de presión de neumáticos, sensor de luces y lluvia, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, detector de fatiga, Digital Cockpit de 8 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil.

Por su parte, el Kia Stonic (acabado Concept) incluye elevalunas eléctricos, volante de cuero, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, aire acondicionado, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de presión de neumáticos y asientos con tapicería de tela, entre otros.

Precio

Si hablamos de precio, el Volkswagen T-Roc está a la venta en España desde 30.860 euros para la versión Life con el motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Kia Stonic, los precios parten desde los 18.450 euros en el caso de la versión Concept con el motor 1.2 DPi de 84 CV y cambio manual de cinco relaciones.

Conclusión

Si empezamos comparando las dimensiones exteriores podemos ver que el Volkswagen T-Roc es 95 mm más largo, 60 mm más ancho y 85 mm más alto que el Kia Stonic, aunque solo ofrece 10 mm más de distancia entre ejes. También ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica independientemente de la posición de los respaldos de los asientos traseros.

En lo que respecta a los motores, el T-Roc ofrece más variedad mecánica y de niveles de potencia, aunque ninguno cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT, que es la gran ventaja del Stonic.

El equipamiento de serie, aunque completo en ambos modelos dentro de sus respectivas versiones de acceso a gama, el B-SUV de Volkswagen ofrece un extra de elementos que son de serie. Sin embargo, también es algo más de 12.000 euros más caro en su versión de acceso a gama que el modelo de Kia.

Etiquetas: SUV

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