Logo Autobild.es

5 virtudes que tiene el Kia Stonic para triunfar en 2023

kia stonic

En este artículo analizamos las cinco virtudes que tiene el Kia Stonic y que le harán triunfar en 2023. El SUV más pequeño de Kia puede ser tu próxima compra.

Existen algunos coches en el mercado actual que ofrecen una gran relación entre equipamiento, producto y precio. Son compras inteligentes, vehículos muy utilizables en el día a día y también para viajar, con el que puedes estrenar un coche sin tener que desembolsar una gran suma de dinero en él. 

Este es el caso del Kia Stonic, un coche del que hoy te mostramos las 5 virtudes que tiene para triunfar en 2023 y, tal vez, convertirse en tu próxima compra. Hablamos del SUV más pequeño de Kia, un crossover de segmento B que también es una de las puertas de acceso a gama del fabricante surcoreano.

Kia Stonic, ¿cuál es su mejor motorización para comprar en 2023?

El Stonic se presentó en 2017 y cuatro años más tarde se sometió a su primera actualización profunda, un restyling que trajo consigo mejoras a nivel de diseño, equipamiento y motorizaciones. Ahora, el Kia Stonic es un producto consolidado de la compañía y una opción interesante si estás buscando un vehículo interesante que aún esté a un precio razonable.

Si aún tienes dudas acerca de comprar o no un Kia Stonic, aquí te voy a dejar las que para nosotros son las 5 principales virtudes del modelo, características que van a hacer que sea todo un éxito de ventas en 2023.

Práctico en el día a día

kia stonic

Para empezar, el Stonic es un coche práctico que puedes utilizar a diario. Se trata de un B-SUV con 4,14 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,5 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,58 metros que le permite disfrutar de un interior apto para hasta cinco pasajeros y un maletero con 350 litros de capacidad volumétrica.

Su versatilidad se refleja también en la posibilidad de ampliar la capacidad de carga del maletero hasta los 1.155 litros, algo que puedes lograr abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Además, al ser un todocamino, ofrece un puesto de conducción elevado y sus cotas compactas hacen que sea maniobrable y ágil también para circular en entornos urbanos.

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Potentes motores de gasolina

kia stonic

La oferta mecánica del crossover de acceso a gama de Kia está compuesta por tres opciones diferentes. El motor base es un bloque de 1.2 litros y aspiración natural con cuatro cilindros en línea que desarrolla 84 CV de potencia, con cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Los otros dos motores están basados en el miso propulsor 1.0 T-GDi de tres cilindros con turbocompresor. Incluye dos niveles de potencia, 100 CV y 120 CV, así como posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Todos envían la potencia exclusivamente al eje frontal.

Posibilidad de etiqueta ECO

kia stonic

Una de las principales virtudes del Kia Stonic y por la que seguro que será un éxito de ventas en 2023 es que ofrece la posibilidad de disponer de etiqueta ambiental ECO de la DGT. Esto es posible gracias a la tecnología Mild Hybrid que está disponible en ambas versiones del motor 1.0 T-GDi de tres cilindros, independientemente de la caja de cambios seleccionada.

Este nivel de hibridación, además de brindar acceso al distintivo ambiental ECO, también contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Uno de los mejores precios de su segmento

kia stonic

La otra gran virtud de la que hace gala el Kia Stonic es su excelente precio. A pesar de que en los últimos meses ha subido de precio, al igual que el resto de vehículos disponibles en el mercado, sigue estando disponible por unas tarifas muy competitivas que lo hacen uno de los coches más interesantes del segmento.

Su precio de acceso a gama es de 17.450 euros con el acabado Concept, el motor 1.2 DPi de 84 CV y cambio manual de cinco velocidades. Si buscas una versión con etiqueta ECO, lo puedes tener desde 19.088 euros también en la versión Concept, o desde 21.263 euros para el nivel de acabado Drive.

Completo equipamiento de serie

kia stonic

Por último, la quinta razón por la que deberías comprar el Kia Stonic en 2023 es por su completo equipamiento de serie. Desde la versión de acceso a gama tendrás elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, faros antiniebla, luces diurnas de LED, sensor de luces, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y control de crucero.

Si eliges una versión Drive, por ejemplo, añades el detector de fatiga, cámara de visión trasera, climatizador automático, navegador, cuadro de instrumentos digital, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento y asistente de frenada de emergencia.

Por último, la versión GT-line, además de una estética más deportiva, añade el asistente dinámico para luces de carretera, faros LED, llantas de 17 pulgadas, asistente para mantenimiento de carril, acceso y arranque sin llave, control de ángulo muerto, reconocimiento de límites de velocidad y tapicería de tela y piel.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.