Logo Autobild.es

Kia Stonic, ¿cuál es su mejor motorización para comprar en 2023?

kia stonic

Si estás pensando en comprar un coche próximamente y quieres un SUV de medidas contenidas un Kia Stonic puede ser una gran opción.

Kia Stonic, ¿cuál es su mejor motorización para comprar en 2023? Si estás pensando en comprar un coche próximamente y quieres un SUV de medidas contenidas un Kia Stonic puede ser una gran opción. Se trata del todocamino de la marca surcoreana, uno de los modelos que más éxito ha tenido dentro de su gama. Se sitúa justo por debajo del Kia Sportage, con un planteamiento muy interesante. 

Motorizaciones Kia Stonic

El modelo de Kia, rival del Seat Arona, está basado en una plataforma con 4.140 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.500 mm de altura. Este cuerpo cuenta con una distancia entre ejes de 2.580 mm, unas medidas que le dejan un maletero de 332 litros ampliables hasta los 1.155 litros. Una de las cosas más interesantes de este SUV es que es un coche que puede ser personalizado de diferentes formas, adaptándose a los gustos del comprador. 

Kia Stonic híbrido

Entre su lista mecánica, si nos ponemos a investigar encontraremos bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros. La opción de acceso a la gama es el 1.2 DPi de 84 CV, seguido de un 1.0 T-GDi con tecnología mild-hybrid que se ofrece tanto con 100 CV como con 120 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambio manual de cinco y seis velocidades, como con una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. En todo caso, la potencia se envía al tren delantero, no estando disponible como 4x4.

Precio Kia Stonic

El precio del Kia Stonic arranca en 17.450 euros, obteniendo con esta cantidad la versión inicial no el Stonic híbrido, o microhíbrido mejor dicho. El Stonic 2022 cuenta con un equipamiento inicial que corresponde al acabado Concept, montando de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, control de crucero, sensor de luces, luces de circulación diurna con tecnología LED, sistema de Audio con Android Auto o Apple Carplay, pantalla de 8 pulgadas y aire acondicionado. 

 

La mejor motorización para comprar en 2023

Y teniendo en cuenta esto, nuestro favorito es el Stonic 1.0 T-GDI pero en motorización de 100 caballos de potencia y acabado Concept. Este modelo cuenta con 172 Nm de par para ofrecer una aceleración de 0-100 km/h en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h. Su consumo combinado en ciclo WLTP es de 5,5 l/100 km, con 125 gr/km. Su precio de venta al público, sin descuentos, es de 19.088 euros.

Una de las razones por las que nos decantamos por él es que su precio es inferior a 20.000 euros. Y aunque es cierto que es una cantidad que no posee descuentos, nos parece una cifra interesante para un SUV-B, un segmento que ha visto aumentado su precio medio. Además, en acabado Concept el equipamiento es correcto.

Prueba Kia Stonic 2021 GT Line

Aunque la razón que más nos convence es que recibe la etiqueta ECO por ser un mild-hybrid, y teniendo en cuenta que 2023 será un año más restrictivo en cuando a circulación por ciudades, es clave contar con un vehículo de este tipo. Todo ello con una potencia suficiente para adelantar con seguridad.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.