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Kia Stonic, 5 razones para comprarlo y dos para pensarlo

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Hemos probado el Kia Stonic en su versión 1.0 TGDI MHEV de 120 CV, con cambio DCT y te contamos no sólo lo bueno, sino dos detalles que deberían mejorar.

Son buenos tiempos para el segmento de los SUV urbanos, que son los modelos más demandados en la actualidad por la mayoría de los compradores. Hemos tenido ocasión de probar el Kia Stonic y te contamos 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo.

Como puntos a favor del Kia Stonic podríamos destacar su precio respecto a la competencia o lo práctico que resulta su maletero de 352 litros para ser un coche de sólo 4,1 metros de largo; pero queremos entrar a detalles más concretos que pueden interesar a un mayor número de conductores.

Etiqueta ECO

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Como te hemos adelantado al principio, la unidad que ha pasado por nuestras manos estaba equipada con el motor 1.0 TGDI MHEV de 120 CV, es decir, que cuenta con tecnología microhíbrida y, por tanto, se beneficia de la Etiqueta ECO de la DGT.

Debes saber que hay una variante de 100 CV que también se beneficia de esta etiqueta, pero a nuestro juicio se queda un tanto escasa de potencia para un uso que no sea 100% urbano y el consumo, en cambio, es el mismo, así que merece la pena invertir los 800 euros extra que cuesta el de 120 CV (desde 22.743 euros).

Además, existe un 1.2 DPi de 84 CV. Sí, es más económico, pero ofrece menos potencia, consume más y no tiene etiqueta ECO, así no nos parece una alternativa tan interesante.

Consumo real de 5,8 litros

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Y ya que hablamos de consumo deja que te aporte datos concretos. En nuestra prueba ha gastado una media real de 5,8 litros/100 km, cuando los datos idílicos del protocolo WLTP que declara la marca son de 5,5 litros. Por tanto, un dato muy ajustado y que te supondrá ahorro en costes diarios.

Y en este punto también consideramos importante valorar que su motor se muestra muy voluntarioso. Nosotros lo hemos probado junto al cambio automático DCT de doble embrague (disponible desde el acabado Drive: 24.262 euros), que supone un sobrecoste de 1.500 euros y se ha mostrado más tosco de lo esperado.

Equipamiento de serie

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

El Kia Stonic se ha renovado recientemente y una de sus principales mejoras es una dotación de fábrica mucho más actual y completa que la del modelo que se lanzó en el año 2018. Ahora cuenta con cuadro de mandos de 4,2 pulgadas a color. 

Pero lo más importante es que ahora tiene un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas y, sobre todo, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

7 años de garantía

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

Esto es algo que no cambia, pero que sigue siendo un argumento de compra clave para Kia. Esta claro que a los compradores les da un plus de tranquilidad y confianza saber que pueden acudir al concesionario si surge una avería y no tener que hacer frente a la misma con dinero de su propio bolsillo. 

Pero lo bueno de esto no es que esté la garantía en sí, sino que en realidad no hay que hacer uso de ella, porque los coches no fallan. Y eso es lo que va quedando claro con el paso de los años y con el nivel de satisfacción de los clientes. Este Stonic no es una excepción.

Amplitud interior para su tamaño

Kia Stonic, 5 razones paras comprarlo y dos para pensarlo

En un coche perteneciente al segmento B, el que tradicionalmente ha recogido siempre más ventas en España, nunca debes esperar una habitabilidad escandalosa, pero hay que reconocer que el Kia Stonic ofrece más espacio para las piernas del que cabría imaginar. Y el hueco para la cabeza también está bastante bien.

En concreto, ofrece 96 cm de altura para la cabeza y 65 centímetros desde el respaldo posterior hasta el asiento delantero, con este colocado a un metro de distancia de los pedales, lo que quiere decir que está por encima de la media de su categoría. Eso sí, a lo ancho solo ofrece 134 de anchura entre los hombros, por lo que es mejor que solo viajen dos pasajeros en la segunda fila.

Motivo para pensarlo: navegación a vela

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No me malinterpretes, me parece formidable que disponga de sistema de navegación a vela, es decir, que el motor se desconecta cuando hay baja demanda de aceleración y, por tanto, se ahorre combustible. Lo que creo que sería mejorable es que el sistema no retenga tanto para tratar de recuperar energía, porque te obliga a volver a acelerar enseguida y, en el fondo, eso le hace perder eficiencia.

Motivo para pensarlo: control de crucero brusco

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Reconozco que es por hilar muy fino. Pero en los detalles está la diferencia: está muy bien que ofrezca un modo de conducción ECO, pero si lo tienes activado el sistema debería reconocerlo; y así, que el control de velocidad adapte su respuesta al mismo, porque no lo hace y acelera de forma brusca con tal de mantener la velocidad prefijada y, por tanto, se empeora el consumo.

Etiquetas: SUV pequeño

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