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Volkswagen ID.3, llega el eléctrico del pueblo

Volkswagen ID.3

El nuevo Volkswagen ID.3 da la en el Salón de Frankfurt 2019 con un motor de 150 kW de potencia y tres autonomías diferentes en función de la batería elegida.

El 22 de julio de 1934 nació Volkswagen, una marca cuyo nombre no fue elegido de forma casual. Su traducción es 'coche del pueblo', y precisamente con ese ánimo empezó a gestarse entonces el Volkswagen Beetle, que por cierto fue diseñado por Ferdinand Porsche. ¿Y por qué esta pequeña clase de historia? Porque 85 años después la historia se repite. El Volkswagen ID.3 es una realidad. Se trata del vehículo con el que la marca alemana quiere popularizar el coche eléctrico, que tiene en su precio de venta al público uno de sus escollos.

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El nuevo ID.3 es el primero de los 50 coches eléctricos que quiere poner en liza el consorcio alemán de aquí al año 2025. Todos ellos formarán parte de los 80 coches electrificados que veremos poco a poco llegar hasta aquel año. Éste en concreto tiene una longitud de 4,26 metros, mientras que la distancia entre ejes se va a 2,76. La altura es de 1,55 metros, una cifra ligeramente superior a la del Volkswagen Golf que se debe a la necesidad de compensar el espacio que se comen las baterías, situadas bajo el suelo del coche. No obstante, la cifra más interesante es su Cx, de tan sólo 0,267, algo especialmente importante a la hora de alargar la autonomía de un eléctrico. Las ópticas, por su parte, pueden incorporar tecnología Matrix LED.

Volkswagen ID.3
El Volkswagen ID.3 puede alcanzar hasta 550 kilómetros de autonomía.

El capó del Volkswagen ID.3 apenas presenta ocupación, pues tan sólo encontramos en él elementos como el climatizador, la bomba del freno, electrónica o los líquidos del limpiaparabrisas y de los frenos. En la zaga, por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 385 litros. También tenemos una gran cantidad de huecos para objetos, especialmente los que se encuentran en los asientos delanteros.

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En el interior aparecen dos pantallas, una de ellas que hace las veces de cuadro de instrumentación, y la otra dedicada al sistema multimedia que está ligeramente orientada hacia el conductor. Éste puede manejarse a través de la voz. También aparecen cuatro puertos de recarga USB-C y un cargador inalámbrico, mientras que el equipo de sonido Beats aparece como opción. Además encontramos una curiosidad en los pedales, ya que el pedal del acelerador lleva inscrito el símbolo 'Play' y el del freno el de 'Pause'. Por si a alguien se le olvidaba que estamos ante un coche eléctrico.

Volkswagen ID.3, la mecánica y sus baterías

El Volkswagen ID.3, que parte de la plataforma MEB para eléctricos de la firma alemana, cuenta con un motor de 150 kW de potencia. El par máximo, por su parte, es de 310 Nm, todo él derivado hacia el tren trasero. La diferencia entre las distintas versiones la encontramos en las baterías, que pueden ser de tres capacidades diferentes. La más liviana es de 45 kWh, y puede asegurar un máximo de 330 kilómetros entre cargas según WLTP. La segunda es 58 kWh, y estira su autonomía hasta 420 km, mientras que la más capaz, de 77 kWh, da la opción de recorrer hasta 550 km.

Volkswagen ID.3
El interior del Volkswagen ID.3 ofrece dos pantallas digitales.

Volkswagen ofrece un Wallbox con el vehículo para recargarlo en directo, el cual está disponible con dos versiones de diferente capacidad de carga. Según la marca, el precio de este elemento estará por debajo de otros del mercado, sin entrar en más detalles. No obstante, también podemos cargar las baterías, que por cierto tienen garantía de 8 años o 160.000 km, en una red de corriente alterna con una potencia máxima de carga de 11 kW, mientras que la red de corriente continua ofrece hasta 125 kW.

Volkswagen ID.3 1ST

El Volkswagen ID.3 1ST es la primera edición del nuevo eléctrico de la marca alemana. Dotado de la batería intermedia, se pueden seleccionar tres niveles de equipamiento, que son Base, Plus y Max. Desde la variante más básica encontramos navegador, radio digital DAB+, asienos delanteros y volante dotados de calefacción, reposabrazos delanteros y unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

La versión 1ST Plus añade sobre el equipamiento de la anterior elementos como la cámara de visión posterior, el control de crucero adaptativo, el sistema de acceso y arranque sin llave, los faros Matrix LED y llantas de aleación de 19 pulgadas. La joya de la corona será la variante Max, que suma a todo lo dicho Head-Up Display, un techo panorámico, equipo de sonido de la marca Beats y llantas de aleación de 20 pulgadas. ¿Y qué hay del precio? Volkswagen aún no ha confirmado cifras concretas, pero ha asegurado que el ID.3 1ST costará menos de 40.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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