Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 2020: lo cazamos en vídeo

Volkswagen Golf R 2020
El nuevo Volkswagen Golf R 2020 prosigue con su programa de desarrollo y lo hemos cazado en vídeo en una serie de mulas y prototipos cuanto menos variopintos.

La revelación de la octava generación del Volkswagen Golf el pasado mes de octubre dio como resultado que, hace apenas unas semanas, conociéramos también las variantes GTI, GTD y GTE, o lo que es lo mismo, las versiones deportivas con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable, respectivamente. Sin embargo, aún queda por conocer la versión más prestacional de la gama y, a juzgar por este vídeo, la compañía alemana parece inmersa en el programa de desarrollo del nuevo Volkswagen Golf R 2020.

No te pierdas: Comparativa: todos contra el Volkswagen Golf

El siguiente vídeo fue grabado por el YouTuber TheTFJJ en un parking de un hotel en St. Moritz, en los Alpes suizos. En él podemos ver varias unidades de prueba que adelantan la nueva generación del Volkswagen Golf R, la versión más prestacional de la gama. Acompañando a estos prototipos se encuentra una mula de pruebas del nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, así como varias unidades aún vestidas con la carrocería del Golf Mk7.

Cazamos al nuevo Volkswagen Golf R 2020

Esta multa de pruebas luce el interior y las salidas de escape cuádruples que revelan la verdadera identidad del vehículo. Avanzando en el vídeo podemos ver otro prototipo del Golf R 2020. Esta vez, sin embargo, el coche de pruebas presenta la carrocería del nuevo Golf y se parece más al modelo con especificaciones de producción. Esta unidad también luce el frontal con una parrilla más grandes y todas de aire similares a las del nuevo GTI, con detalles en azul que podríamos encontrar en el GTE en lugar del R.

Por el momento, todos los datos que tenemos acerca del sistema de propulsión que moverá al nuevo Volkswagen Golf R 2020 es una filtración realizada el pasado mes de enero, cuando se reveló una hoja de ruta con las especificaciones de todos los modelos. Las especificaciones de los Golf GTI, GTD y GTE se han cumplido según la filtración y, a falta de que se revele el nuevo GTI TCR y el R, también conocemos lo que éstos ofrecerán.

En el caso del nuevo Golf R 2020, la hoja de ruta indica que estará equipado con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, lo cual no resulta una sorpresa en base a la generación anterior. Esta unidad aumentará su potencia hasta los 245 kW, o lo que es lo mismo, 333 CV, lo que deja 23 CV más de potencia que su predecesor. Se espera que esté asociado en exclusiva a un cambio automático DSG de siete velocidades y que canalice la potencia al asfalto, como hasta ahora, a través de un sistema de tracción total 4Motion. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.