Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 2020, ya está aquí y lo hemos conocido en persona

Volkswagen Golf GTI 2020 portada
Se reinventa el modelo, continua la leyenda GTI

Volkswagen no ha tardado mucho, y nos alegramos por ello, en presentar el Volkswagen Golf GTI 2020, la variante deportiva por excelencia del Volkswagen Golf. La marca de Wolfsburgo nos ha invitado a un grupo de periodistas a conocerlo en persona en Alemania, en una presentación en la que también estaban el GTE, híbrido enchufable, y el GTD, aunque este último no llegará a España. 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf 8 2020, lo hemos probado y esto nos parece

Todavía habrá que esperar hasta el segundo trimestre del año para poder ver al nuevo nuevo Volkswagen Golf GTI rodar por nuestras carreteras, pero aquí, en AUTOBILD te vamos a contar todos los detalles de esta nueva generación, que al igual que el nuevo Golf tiene un claro protagonismo digital. 

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 2020, te contamos todos los detalles

¿En qué se radicaliza su diseño? 

A simple vista el Volkswagen Golf GTI 2020 puede parecer relativamente parecido al Golf normal, pero si prestas más atención verás esos detalles que hacen que este modelo sea merecedor de unas siglas tan especiales como son las de GTI. Hay cambios. 

Volkswagen Golf GTI 2020

Para empezar, y uno de los más importantes, es que el nuevo Golf GTI ha sido rebajado 15 milímetros respecto al Golf normal. Además, cuenta con un paragolpes específico de tipo panal de abeja, entradas de aire más grandes e inserciones en negro que terminan por darle un aspecto más agresivo al frontal. 

Como novedad, por primera vez, también se ilumina (de forma opcional) la banda de luz que se sitúa encima de la parrilla y que une ambos pilotos delanteros, que llevan luces LED de serie. La banda cambia de color según la versión GT, siendo roja en el GTI, azul en el GTE y plata en GTD. 

Volkswagen Golf GTI 2020 1

En la lateral, el Volkswagen Golf GTI 2020 aloja unas llantas de 17 pulgadas de serie, que pueden ser hasta de 19 pulgadas. En todas las versiones GT, llevan unas pinzas de freno pintadas en color rojo. El GTE, presenta en el lado del conductor la toma de corriente para la batería. 

Volkswagen Golf GTI 2020 zaga

Terminando por la zaga, nos encontramos con un spóiler más pronunciado que alarga la caída del techo, las siglas GTI en el medio del portón y no en el lado izquierdo como en las anteriores generaciones. Y buenas noticias, el nuevo difusor trasero deja hueco para dos salidas de escape reales e independientes. 

Revolución digital en el interior 

Volkswagen ha sabido ver que era lo que necesitaba el interior del nuevo Volkswagen Golf GTI: una digitalización. Algo que ya hemos visto en la octava generación del Golf y que hereda esta variante GTI, con un cuadro de instrumentos de 10,25 (con un diseño específico en cada variante) y una pantalla de 10 pulgadas que vienen de serie en esta versión. 

Volkswagen Golf GTI 2020 interior

Pero, aunque el aspecto es casi idéntico, hay varios detalles que nos hacen ver que es un coche especial. Estrena nuevo volante deportivo y multifuncional, achatado y forrado en cuero perforado, sistema de arranque sin llave de serie que se ilumina en color rojo y embellecedores con las siglas GTI. 

Motorización del nuevo GTI

En cuanto a motor, el Volkswagen Golf GTI 2020 llegará con el mismo bloque turbo de doble inyección, que ha sido aumentado hasta los 245 CV de potencia, los mismos que tenía el GTI Performance de la generación anterior. Ofrece 370 Nm de par máximo y buenas noticias para los más puristas, de serie llega con una caja de cambios manual de 6 marchas y de forma opcional, puede gestionarse con un cambio automático DGS de 7 velocidades. 

Volkswagen Golf GTI 2020 motor

Esto supone un aumento de 15 CV en el GTI, aunque todavía hay que comprobar su rendimiento en el asfalto. Tranquilos lo más exigentes, porque está prevista la llegada del Golf TCR y el Golf R, que con toda seguridad superará los 300 CV de potencia. 

El precio del Volkswagen Golf GTI 2020 todavía no está disponible, pero sabiendo que el Golf GTI Performance cuesta unos 42.000 euros y que este nuevo GTI le ha igualado en potencia, podemos imaginar que la cifra rondará en esos márgenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.