Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen Golf 8 2020, lo hemos probado y esto nos parece

Lo hemos probado y estás han sido nuestras primeras sensaciones

Ya está aquí el Volkswagen Golf 8 2020, la nueva generación del exitoso compacto de Volkswagen. Lo hemos probado y os contamos todos los detalles. Atento. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El Volkswagen Golf ha vendido más de 35 millones de unidades a lo largo de su historia. Es un compacto equilibrado, espacioso y con un destacado dinamismo en marcha. Ahora, acaba de llegar su octava generación, la cuál moderniza el diseño, sobre todo en los faros, mantiene la plataforma de la generación anterior y actualiza principalmente el interior y los apartados tecnológicos. ¿Mantendrá el mismo nivel de ventas? Vamos a descubrirlo. 

Se actualiza por dentro y por fuera 

Un dato importante es que el Volkswagen Golf 8 2020 mantiene las mismas dimensiones, con 4,28 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Por lo tanto, es un coche muy cómodo tanto en las plazas delanteras, como en las traseras dónde puede viajar perfectamente un adulto. 

No te pierdas: VÍDEO: Volkswagen Golf GTI The Original, una despedida a lo grande

También sigue con una estética continuista, sin grandes cambios. Cambian los grupos ópticos LED, más alargados y afilados, unas líneas más limpias y una carrocería que parece estar más cerca del suelo. 

Dónde sí ha habido una revolución es en el interior del nuevo Golf 8. Equipa de serie un panel de instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla digital de 8,25 pulgadas. Volkswagen dice adiós a los botones físicos y abre una ventana a la nueva era digital. En general, el aspecto es más moderno y tecnológico. 

Volkswagen Golf 8

Sistema Mild-Hybrid con 48 V 

Este Volkswagen Golf 8 2020, en concreto la unidad del vídeo, monta un nuevo propulsor e TSI (así lo denominan ahora), que a partir de los 110 CV de potencia incorpora un sistema de 48 Voltios que ayuda a reducir el consumo y la contaminación del coche, y que está asociado a una caja automática DSG de doble embrague. Cambio automático que se controla desde una nueva y pequeña pestaña situada en la consola central. 

Sin grandes cambios estéticos, pero un gran salto en tecnología a bordo, el Volkswagen Golf 8 2020 mantiene las bases que han llevado a este modelo a ser un súper ventas año tras año. Tendremos que esperar hasta febrero de 2020 para verlo en las carreteras, pero ya está abierto el configurador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.