Logo Autobild.es

Volkswagen Golf medidas: éstas son las más importantes

Volkswagen Golf medidas
El compacto en números.

El Volkswagen Golf continúa su camino como superventas en un terreno intermedio entre las marcas generalistas y las premium, parece que finalmente vamos a tener que esperar un poco más de tiempo para ver su nueva generación, pero eso no hace que el interés de los compradores baje. Quienes lo barajan como opción tienen entre sus preguntas más frecuentes una bastante sencilla: ¿cuáles son las medidas del Volkswagen Golf?

VÍDEO: Volkswagen Golf VIII, todos los detalles que ya sabemos

Antes que nada, señalar que las dimensiones de las que aquí hablamos hacen referencia a la carrocería de cinco puertas  básica, puesto que otras versiones como el R o el familiar Variant las modifican.

Longitud

El Golf mide 4,258 mm de largo, lo que hace que se encuentre en la media del segmento, situándose por encima de modelos como el Peugeot 308, pero siendo algo más corto que otros éxitos de ventas como el Seat León y el Renault Mégane.

Anchura

En cuanto al ancho, hablamos de un modelo algo estrecho en comparación con sus rivales directos puesto que, a pesar de alcanzar los 1.790 mm, la mayoría de ellos superan el 1,80 de anchura, llegando en casos como el del Seat hasta los 1.826 mm.

Altura

Es aquí donde si gana a sus rivales, midiendo 1.492 mm de alto y garantizando algo mas de espacio para la cabeza (sobre todo en las plazas traseras) que estos, cuya media es de unos cuatro o cinco centímetros menos de altura.

Distancia entre ejes

De nuevo el Volkswagen está en un punto intermedio gracias a su batalla de 2.626 mm, quizá tirando a la parte baja, puesto que muchos de los compactos del segmento C ofrecen una mayor distancia entre ejes: Opel Astra, el Renault, el Ford Focus

Maletero

Sus proporciones juegan a su favor ya que le permiten tener una capacidad de carga con la que pocos pueden rivalizar. Su maletero cubica 380 litros, lo que es ligeramente superior a lo que ofrece la mayoría de modelos, aunque hay excepciones como los 470 litros del Peugeot 308. Con la fila de asientos trasera abatida la cosa se iguala algo más, puesto que sus 1.270 litros le sitúan en la parte media-alta de la tabla.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.