Skip to main content

Noticia

Motor

Volkswagen Golf GTI TCR 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

vw-golf-gti-tcr-2021

El Volkswagen Golf GTI TCR 2021 ha sido cazado de pruebas en el circuito de Nürburgring. Será el Golf más potente de la gama, con permiso del Golf R.

Tras la presentación hace casi un año del nuevo Volkswagen Golf 8 y, unos meses más tarde, de la variante deportiva GTI, la firma de Wolfburgo no ha perdido el tiempo y ha estado trabajando en más versiones de su compacto estrella. Sabemos que la llegada del nuevo Volkswagen Golf R 2021 es inminente y también que está trabajando en una versión más potente y deportiva del GTI que ha sido cazada recientemente en el circuito de Nürburgring. Esto es todo lo que sabemos del Volkswagen Golf GTI TCR 2021.

Prueba del Volkswagen Golf GTI 8: mientras se puedan vivir los sueños

Espiado mientras se somete a su fase de desarrollo y pruebas en el Infierno Verde, el GTI TCR cerrará la brecha prestacional existente entre el Golf GTI de nueva generación y el futuro Golf R de tracción total. Sin embargo, seguirá siendo de tracción delantera, como su hermano pequeño, pero con una configuración de suspensión más rígida, frenos deportivos y una mayor potencia de su motor de cuatro cilindros.

 VÍDEO: Prueba Volskwagen Golf GTI 2020, ¿mejor que un Focus ST o un Mercedes-AMG A35?

 

La unidad elegida seguirá siendo el 2.0 TSI turbo, pero ahora rondará los 300 CV de potencia, lo que significa que tendrá 10 CV más que la anterior versión del Golf GTI TCR. Esto permitirá a los compradores pasar del GTI de 245 CV al TCR de 300 CV o al Golf R, que se espera que tenga entre 320 y 330 CV de potencia. Es probable que la potencia se canalice exclusivamente al tren delantero mediante una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Como puedes observar en el vídeo que ilustra estas líneas, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2021 no trata de esconderse de los objetivos indiscretos bajo ningún tipo de camuflaje. Luce un kit de carrocería ligeramente más agresivo, con un alerón posterior de mayor tamaño que llama poderosamente la atención. El diseño de las llantas parece un tema aún sin resolver, ya que la mula de pruebas luce llantas en color aluminio y otras en negro brillante.

El nuevo Golf GTI TCR parece listo para su debut, algo que estaría previsto antes de que finalice el presente año si no se han visto alterados los planes iniciales de Volkswagen. Sin embargo, se cree que el Golf R 2021 será presentado unas semanas antes.

Y además