Logo Autobild.es

Volkswagen Golf R 2021, cazado en Nürburgring totalmente al descubierto

Volkswagen Golf R 2021
- Actualizado:

Presentado el nuevo Volkswagen Golf y con el las correspondientes versiones GTI, GTD y GTE, ahora toca esperar a que sea mostrado el más radical, el Volkswagen Golf R 2021. Esto es lo que se sabe de él hasta ahora...

La crisis del coronavirus ha podido alterar los planes de la compañía de Wolfsburgo, pero viendo el ritmo de presentaciones online -en escasas horas se llevará a cabo la del nuevo Tiguan-, todo parece indicar que la agenda sigue el planteamiento inicial. Esta "auténtica máquina de conducción", como la denominó Jost Capito, jefe de la división Volkswagen R, a la publicación MotorTrend, será mostrada a finales de año.

No es de extrañar que su aparición pública se lleve a cabo en unos meses, puesto que ha sido cazado en Nürburgring realizando las últimas pruebas sin apenas camuflaje. Como se puede ver en las fotos, su parte frontal tiene una clara diferencia respecto a sus otros hermanos deportivos de gama: las puntos de luces LED del paragolpes. Esto podría deberse a la necesidad de una mayor refrigeración de su sistema de propulsión o de su equipo de frenos. Lo que sí equipa son los característicos grupos ópticos de la octava generación y el nuevo logotipo de Volkswagen. Es de esperar que también adopte el recién estrenado logo que portarán las variantes R.

Prueba del Volkswagen Golf 8

Las enormes llantas de aleación, las pinzas de freno en color azul, el alerón y el difusor trasero escoltado por dos escapes a cada lado ponen de manifiesto de qué modelo se trata: el VW Golf R 2021.

Del motor no se sabe nada aún. Todo parece indicar que equipará el 2.0 turbo mejorado para rendir una potencia cercana a los 330 CV, energía que será enviada a las cuatro ruedas. Tampoco es descartable una versión con el motor de cinco cilindros en línea 2.5 del Audi RS 3 Sportback -fue cazado hace dos años en Nürburgring-. 

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona

Quedan escasos meses para descubrir el Volkswagen Golf R 2021 de producción...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.