Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI 2021: se pone a la venta y este es su precio

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 ha sabido ser fiel a sí mismo y a la trayectoria que se esconde detrás de unas de las siglas más famosas del mundo del motor. La octava generación transmite una imagen más limpia, pero tan deportiva como siempre. Ahora ya sabemos el precio que Volkswagen ha fijado para esta prestacional versión: el Volkswagen Golf GTI 2021 se pone a la venta y este es su precio.

 VÍDEO: Prueba Volskwagen Golf GTI 2020, ¿mejor que un Focus ST o un Mercedes-AMG A35?

Prueba del Volkswagen Golf GTI 8: mientras se puedan vivir los sueños

No obstante, antes de hablar de cifras, es necesario hacer las pertinentes presentaciones. A nivel estético, el Golf GTI luce una parrilla en forma de panal de abeja que, por primera vez, se puede iluminar gracias a ese Face Light perfilado con la tradicional línea roja: una tira luminosa recorre la parte superior y se funde con los faros. Éstos cuentan con la tecnología LED Matrix IQ.Light, que cuenta con asistente dinámico de luces de serie.

El alerón nos guía hasta la zaga y en este camino nos cruzamos con unas llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas y unas pinzas de freno sobredimensionadas teñidas de rojo. Ya en la parte trasera, el Volkswagen Golf GTI presume de un difusor deportivo integrado en el parachoques y de unas salidas de escape redondeadas y cromadas.

Volkswagen Golf GTI 2021: se pone a la venta y este es su precio

Espíritu GTI

En el interior, la marca alemana ha conservado el característico estilo GTI adaptándolo a los tiempos que corren hoy en día. Así las cosas reconocemos los asientos tipo bucket con una nueva interpretación de la clásica tapicería del compacto deportivo. A esto hay sumar el nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles que conserva los tres radios plateados con detalles en rojo.

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

El Digital Cockpit tiene la configuración especial que corresponde a las siglas GTI y ahora se fusiona visual y funcionalmente con el sistema de infoentretenimiento, que equipa el sistema Discover Media en una pantalla de 10 pulgadas de serie. Además, el habitáculo ha sido equipado con una iluminación ambiental disponible en 30 colores diferentes.

Volkswagen Golf GTI 2021: se pone a la venta y este es su precio

Llegará el GTI Clubsport

Para conseguir el comportamiento ágil, el agarre en el paso por curva, la estabilidad y la conducción más precisa característica del Volkswagen Golf GTI, este compacto cuenta con el Gestor Dinámico de Marcha: un sistema de control que coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis. A esto hay que añadir la suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y otras opciones de software.

Comparativa: nuevo Seat León vs Volkswagen Golf

Bajo el capó nos encontramos con un motor de gasolina TSI de 245 CV y un par motor de 370 Nm, que puede combinarse con una transmisión DSG o con una manual. Está previsto que a finales de año llegue la versión GTI Clubsport con un bloque 2.0 TSI de 300 CV. Hasta entonces nos tendremos que conformar con el Volkswagen Golf GTI 2021, que tiene un precio de 42.290 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.