Logo Autobild.es

Vídeo: así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

aceleracion-volkswagen-golf-gti-2020
En el siguiente vídeo podrás ver cómo acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, la octava generación del compacto deportivo más famoso del mundo.

Fue a finales del pasado mes de febrero cuando la compañía alemana reveló el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020, la octava generación del compacto deportivo que llegó apenas cuatro meses después de que conociéramos al nuevo Volkswagen Golf. Por el momento son muy pocas las veces que lo hemos visto en acción, pero por suerte ya tenemos un primer vídeo donde poder ver cómo acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020.

Volkswagen Golf GTI 2020, todos los detalles contados en primera persona

Al igual que el modelo de séptima generación, el nuevo Golf GTI 8 está propulsado por el motor EA888 turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 TSI que ofrece una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 370 Nm. Aunque aún está lejos de sus principales rivales, en el futuro deberían llegar otras variantes, como el GTI TCR que se adentre de lleno en el segmento hot hatchback, o el nuevo Volkswagen Golf R, que la compañía del Wolfburgo ya está desarrollando.

Así acelera el nuevo Volkswagen Golf GTI 2020

Los conductores que se decanten por el nuevo Golf GTI podrán elegir entre una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades o una caja de cambios manual de seis velocidades como la que equipa esta unidad que protagoniza el último vídeo del canal de YouTube Automann-TV. En el clip podrás ver diferentes pruebas de aceleración y un intento por alcanzar su velocidad máxima.

Junto al cambio manual de seis relaciones, el Golf GTI 2020 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,3 segundos, mientras que los 200 km/h están disponibles después de 22,1 segundos. Mientras tanto, el motor recupera en tercera y cuarta velocidad de 100 a 200 km/h en 15,5 segundos, lo que demuestra las prestaciones del compacto de Volkswagen. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.