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Coche eléctrico

Volkswagen e-Golf o BMW i3, ¿cuál es más recomendable?

Volkswagen e-Golf vs BMW i3

¿Cuál es más recomendable, Volkswagen e-Golf o BMW i3? Hoy la cosa va de eléctricos y vamos a analizar cuál es la compra más aconsejable dependiendo del conductor.

Actualmente existen en el mercado un total de 22 coches eléctricos diferentes. La oferta no para de crecer, y este mismo año se espera que lleguen más modelos, mientras que otros, que aún son prototipos, están siendo desarrollados para que en los próximos años inicien su comercialización. Si estás pensando en comprar un eléctrico, esto quizás te interese: ¿cuál es más recomendable, el Volkswagen e-Golf o el BMW i3?

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Hoy queremos ayudarte a que puedas conocer los aspectos más destacados de cada modelo. Para ello, vamos a analizar una serie de puntos clave que van desde las dimensiones, el maletero, la motorización, el equipamiento más destacado y el precio, y finalmente sacaremos una conclusión en la que pondremos de manifiesto cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos coches eléctricos.

Dimensiones

El Volkswagen e-Golf es la variante totalmente eléctrica del famoso Volkswagen Golf. Junto a éste, los clientes que quieran un modelo a medio camino entre un eléctrico y una variante con motor térmico, pueden optar por la versión híbrida enchufable, el Volkswagen Golf GTE. En cuanto a las dimensiones del e-Golf, presenta 4.270 mm de longitud, 1.799 mm de anchura, 1.482 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.629 mm.

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El BMW i3 fue lanzado en 2013 y actualizado el año pasado mediante su primer restyling profundo que, además, supuso la incorporación de una nueva variante más prestacional, el BMW i3s. Junto al BMW i8, el i3 representa la gama actual de modelos i del fabricante alemán. En cuanto a sus medidas, el i3 dispone de 4.011 mm de longitud, 1.775 mm de anchura, 1.598 mm de altura y 2.570 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El e-Golf es un Golf al uso, por lo que su carrocería conserva una configuración de cinco puertas que puede albergar en su interior hasta a cinco pasajeros. Este habitáculo está complementado por un maletero con una capacidad volumétrica de 341 litros ampliables al abatir el asiento posterior hasta los 1.231 litros.

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El i3, mientras tanto, aunque conserva su configuración de cinco puertas (las dos posteriores son de abertura inversa), dispone de un interior de cuatro plazas en configuración 2+2. En cuanto al maletero, éste tiene una capacidad volumétrica de 260 litros ampliables hasta los 1.100 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorización

El compacto eléctrico de Volkswagen está disponible en una sola motorización. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 290 Nm de par motor instantáneo que es alimentado por una batería de iones de litio de 35,8 kWh de capacidad. Puede recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga de su batería, según datos del anterior ciclo NEDC.

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El pequeño eléctrico de BMW, sin embargo, está disponible con dos motorizaciones diferentes. La primera es de 170 CV y la segunda, la del i3 S, es de 184 CV. La batería es común en ambas versiones, con 33,2 kWh de capacidad, mientras que la autonomía va desde los 235 a los 255 kilómetros con una sola carga, según datos del WLTP. Además, BMW ofrece una variante con un motor de gasolina adicional que actúa como generador y añade otros 150 kilómetros de autonomía.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Volkswagen e-Golf encontramos elementos como los faros LED, la alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, anclaje Isofix, asistente de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de atascos, control de ángulos muertos, luces largas automáticas, acceso y arranque sin llave, y pantalla táctil con navegación, entre otros. 

Mientras tanto, el BMW i3 dispone de equipamiento destacado como la advertencia de colisión con frenada de emergencia, asistente para atascos, cámara de marcha atrás, faros LED, Isofix, sensor de presión de neumáticos, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, techo de cristal eléctrico, sistema multimedia con doble pantalla y navegador, entre otros muchos.

Precio

Los precios parten desde los 39.460 euros en el e-Golf y desde los 39.900 euros en el i3.

Conclusión

Una vez conocemos todos los detalles de ambos modelos, los puntos fuertes del Volkswagen e-Golf son sus medidas, la opción de ofrecer cinco plazas de serie y el maletero de mayor capacidad. Mientras tanto, el BMW i3 apuesta por la opción de dos motorizaciones eléctricas de mayor potencia, la posibilidad de disponer de una variante con un generador de gasolina para aumentar la autonomía y de un equipamiento muy completo, al igual que el e-Golf. Los precios, como podrás comprobar, son muy parecidos si no atendemos a descuentos o campañas promocionales puntuales.

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