Skip to main content
VW e-Golf

La prueba de que el Volkswagen e-Golf fue el coche más limpio de 2018

Primer puesto para el VW e-Golf; segundo, para el e-up!

La prueba de que los eléctricos de Volkswagen son los coches más limpios del momento es de las más fiables. Llega con el sello de ADAC (el alter ego del RACC o el RACE en Alemania) y en forma de resultados de su prestigioso EcoTest.

Cada año el club automovilista alemán pone a prueba los coches más vendidos para valorar cómo de contaminantes son. Para ello el ADAC realiza pruebas de circulación real y determina, en ciclos realistas, las emisiones locales de CO2 junto con los niveles de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarbono (HC) y partículas de polvo respirable presentes en los gases de escape.

Este año ha sido más de un centenar que han sido sometidos a examen y, como novedad, han participado por primera vez modelos lanzados al mercado desde la introducción de la normativa de gases de escape Euro 6d-TEMP. Esta última es la que permite una desviación del 110% respecto a los valores logrados en laboratorio, por lo que los vehículos de gasolina pueden emitir 126 mg/km mientras se prueban en la carretera, los automóviles diésel 168 mg/km. De manera que los coches ya no están sujetos únicamente a los límites medidos en el laboratorio, como ocurría con las normativas de gases de escape anteriores; además deben demostrar que el control de emisiones funciona bien en carretera, y que los elementos contaminantes no superan un marco específico en condiciones realistas.

Volkswagen e-Golf, el coche más limpio de 2018

Los resultados del EcoTest de ADAC colocan al VW e-Golf a la cabeza de los coches más limpios en 2018. La versión eléctrica del VW Golf ha conseguido la máxima puntuación del examen (cinco estrellas) al demostrar que no produce emisiones locales.

El VW e-Golf es un coche cien por cien por cien eléctrico. Almacena la energía que necesita para funcionar en un paquete de baterías de ion-litio que le permiten recargar hasta el 80% de su capacidad en solo una hora con un sistema de carga CCS. En una toma doméstica convencional, el tiempo de carga es de 13 horas.

Cuando la batería se llena del todo permite circular hasta 231 kms (homologados en ciclo NEDC) sin tener que volver a un punto de carga.

Volkswagen e-up! en el segundo lugar

Como tampoco produce emisiones locales, el VW e-up! se alza como el segundo coche más limpio en 2018.

El e-up! eléctrico es un compacto ideal para trayectos urbanos. Destaca por su comportamiento dinámico y alto par motor de 210 Nm. Es un coche de cuatro plazas totalmente eléctrico que convence debido a su bajo consumo, de 11,7 kWh cada 100 kilómetros, y su autonomía de hasta 141 kilómetros (WLTP).

 

Más de E-mobility de Volkswagen