Noticia

VLF Force 1, un Viper recarrozado en Detroit

Ignacio de Haro

13/01/2016 - 10:24

El VLF Force 1 es, probablemente, el automóvil más polémico de cuantos se han presentado en el Salón de Detroit 2016. Y no precisamente por tratarse básicamente de un Dodge Viper recarrozado, más bien por toda la controversia que ha envuelto a su creador, el afamado diseñador Henrik Fisker, durante los días previos al debut de su último superdeportivo.

No te pierdas: Thunderbolt, el Aston Martin Vanquish perfecto según Fisker

La supuesta carta de amenazas que recibió el diseñador del VLF Force 1 por parte de una conocida marca británica para que no presentara su última creación en Detroit y que acabó con una demanda impuesta por parte de Henrik Fisker a Aston Martin, no ha impedido que el esperado modelo hiciera su primera aparición pública en la capital del motor estadounidense.  Este sugerente deportivo es una de las novedades del Salón de Detroit 2016 más esperadas precisamente por toda la polémica generada días antes de su presentación.

Ya te anunciamos hace unas semanas que Henrik Fisker preparaba un superdeportivo para Detroit y ahora, ya podemos contarte las primeras características del mencionado vehículo. Se llama VLF Force 1 y es un Viper recarrozado con un traje hecho a medida, una carrocería de fibra de carbono que es fruto de la imaginación de uno de los diseñadores más prestigiosos del sector del automóvil, autor de vehículos tan atractivos como el Aston Martin DB9, por nombrar un ejemplo.

Pero el nuevo superdeportivo de Fisker es mucho más que un mero Dodge Viper vestido de etiqueta. Para empezar, el colosal 8.4 V10 atmosférico del modelo en el que se basa ha aumentado su potencia hasta alcanzar los 745 CV -645 CV de serie- y además, destaca porque estará disponible tanto con cambio manual como con uno automático, algo que no sucede en el poderoso modelo de Dodge. Como resultado, puede acelerar de cero a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Henrik Fisker ha anunciado que fabricarán un máximo de 50 unidades del VLF Force 1, cada una de las cuales tendrá un precio de partida aproximado de algo más de 248.000 euros (268.500 dólares). Como puedes ver en la galería de imágenes, este modelo estéticamente poco tiene que ver con el Aston Martin DB10, que es el vehículo que supuestamente la firma británica aseguraba que Fisker había copiado. No te pierdas el resto de estrellas del Salón de Detroit 2016.

Fuente: WCF

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches