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Henrik Fisker demanda a Aston Martin por daños y prejuicios

Henrik Fisker demanda a Aston Martin por daños y prejuicios

Ignacio de Haro

05/01/2016 - 11:52

El caso entre Aston Martin y el famoso diseñador, conocido sobre todo por su trabajo en el mundo del automóvil, da un nuevo giro. Si hasta ahora era la empresa británica la que había comenzado una disputa judicial por el Thunderbolt, uno de los vehículos creados por Fisker, ahora es el propio Henrik Fisker el que demanda a Aston Martin por daños y prejuicios exigiendo 100 millones de dólares, el equivalente a unos 93 millones de euros.

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Las disputas entre Aston Martin y el famoso diseñador, conocido sobre todo por su trabajo en el mundo del automóvil, con vehículos tan logrados y emblemáticos como el BMW Z8, dan un nuevo giro. Hasta ahora era la empresa británica la que había comenzado una disputa judicial por el Thunderbolt, uno de los últimos coches dibujados por Fisker, pero ahora es el propio Henrik Fisker el que demanda a Aston Martin por daños y prejuicios.

Fisker demanda a Aston Martin exigiendo 100 millones de dólares, el equivalente a unos 93 millones de euros. En la demanda, que ha sido presentada en el Tribunal del Distrito Federal de Estados Unidos, el ex presidente de Fisker Automotive afirma que la compañía con sede en Gaydon, Reino Unido, está tratando de evitar que muestre el superdeportivo que ha preparado para el Salón de Detroit, un evento que se celebra entre el 11 y el 24 del este mismo mes de enero.

Según afirma Henrik Fisker, Aston Martin le habría extorsionado mandándole una “carta de amenazas” en la que le exigían que una de dos, o que cambiara el diseño del vehículo que mostrará en Detroit o bien, que directamente no lo exhibiera en tan importante cita. En la demanda, Fisker asegura que el aspecto de su nuevo coche es “completamente diferente al de cualquier Aston Martin jamás fabricado, incluido el DB10”, aportando una imagen en la destacaba las diferencias que hay entre ambos. Pretende obtener 100 millones de dólares por daños y prejuicios porque considera que la marca está intentando evitar su regreso al mercado de los deportivos. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Fuente: WCF

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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