Logo Autobild.es

Henrik Fisker se dedica a diseñar superyates

Henrik Fisker se dedica a diseñar superyates
Henrik Fisker se dedica a diseñar superyates después del fiasco de la marca de vehículos deportivos híbridos eléctricos. Se acaba de anunciar una alianza entre Fisker y el astillero italiano Benetti para fabricar una nueva línea de yates de 50 metros de longitud. ¿Llegará a buen puerto el nuevo proyecto de este diseñador danés?

Henrik Fisker se va a dedicar a diseñar superyates después del gran fiasco de su marca de deportivos híbridos eléctricos. El astillero italiano Benetti acaba de anunciar una alianza con el diseñador danés para construir una nueva línea de yates de 164 pies de largo –unos 50 metros-.

No te pierdas: ‘Henrik Fisker prepara un superdeportivo para Detroit

Los ingenieros de Benetti serán los encargados de la arquitectura del barco mientras que Fisker se ocupará del diseño exterior e interior. Este nuevo barco se presentará al mundo el año que viene durante el Salón Náutico Internacional de Miami.

No se conocen muchos detalles sobre el nuevo yate, pero parece ser que hará un uso intensivo de la fibra de carbono y de otros materiales exóticos. También se espera que utilice paneles solares integrados en su carrocería y un sistema híbrido de energía. Todo indica que el nuevo barco diseñado por Fisker tendrá una seis camarotes y alojamiento para 11 miembros de la tripulación.

Henrik Fisker se hizo famoso por ser el diseñador de coches como el BMW Z8 y el Aston Martin DB9. En 2007 funda la compañía Fisker Automotive con el objetivo de fabricar deportivos con mecánicas híbridas enchufables, pero este proyecto no llegó a buen puerto y en 2014 la compañía pasó a manos de Wanxiang America Corp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.