Logo Autobild.es

Aston Martin demanda a Henrik Fisker por plagio

Aston Martin demanda a Henrik Fisker por plagio
Henrik Fisker fue diseñador de Aston Martin y seguro que en la época en la que diseño el DB9, este no debía pensar jamás que la marca inglesa pudiera demandarle por plagio. Es evidente que el estilo que Fisker aportó a los Aston Martin debe estar muy cerca de lo que él considera el deportivo perfecto, pero si sigues manteniendo ese estilo fuera de la marca, corres el riesgo de que te demanden. El Thunderbolt ha sido el causante de esta demanda.

Henrik Fisker ha sido demandado por Aston Martin. El diseñador danés, que trabajó en la firma inglesa desde 2001 hasta 2004, creando productos tan redondos como el Aston Martin DB9, sirvió para renovar la gama de Aston Martin por completo. Tras su marcha y crear su propia marca, Henrik Fisker presentó el espectacular Fisker Karma, que contaba con un diseño que a muchos ya nos recordó a Aston Martin y que podría haber sido perfectamente el verdadero Aston Martin Rapide. Ahora es un diseñador independiente y su último trabajo, el Fisker Thunderbolt, basado en el Aston Martin Vanquish, ha provocado una demanda por plagio por parte de Aston Martin.

El causante de la demanda: Thunderbolt: el Aston Martin Vanquish perfecto según Fisker

Aston Martin ha analizado el Fisker Thunderbolt y ha encontrado varios elementos de este deportivo basado en el Vanquish, que están protegidos por derechos de propiedad intelectual, como por ejemplo las tomas de aire lateral, la parrilla frontal, etc. Está claro que al basarse en un Aston Martin, este cuenta con distintos elementos protegidos por la marca, el error por parte de Fisker fue atribuirse el diseño como propio.

Simon Sproule, portavoz de Aston Martin, ha dejado las cosas muy claras: "Él ha tomado uno de nuestro vehículos y ha utilizado nuestras claves de diseño para atribuírselo como propio" "Si alguien utiliza nuestras claves de diseño protegidas por las leyes de propiedad intelectual, deberemos actual para defenderlas" Así pues parece que Henrik Fisker va a necesitar un abogado para defenderse de los que fueran sus antiguos compañeros. ¿Soy al único que no le sorprende esta demanda de plagio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.