Logo Autobild.es

Thunderbolt: el Aston Martin Vanquish perfecto según Fisker

Nacho de Haro

Henrik Fisker ha presentado el prototipo Thunderbolt en el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015. El afamado diseñador, que trabajó en su día para Aston Martin, ha creado este vehículo único sobre la base de un Aston Martin Vanquish para mostrarnos como cree que debería ser el gran turismo V12 de la firma británica.

No te pierdas: ‘Fisker se declara en bancarrota

Tras su dimisión como presidente de Fisker, parece que Henrik Fisker ha retomado definitivamente su labor como diseñador. Si ayer te mostrábamos una de sus últimas creaciones, el Galpin Fisker Rocket, hoy te traemos otra obra maestra que ha sido presentada este mismo fin de semana en el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015 celebrado en Florida (Estados Unidos). Se llama Thunderbolt, un prototipo que nos muestra cómo imagina Fisker al atractivo Aston Martin Vanquish.

La presentación del Thunderbolt Concept no implica que Henrik Fisker haya retomado su carrera profesional como diseñador de Aston Martin, se trata de un proyecto no oficial con el que Henrik pretende enseñarnos su visión del Vanquish definitivo. Los cambios introducidos, aunque sutiles, aumentan considerablemente el atractivo visual de este coupé: frontal rediseñado, altura rebajada, nuevo capó y una zaga con unos pilotos que nos recuerdan inevitablemente a los del Jaguar F-Type.

El Aston Martin Vanquish perfecto de Fisker también cuenta con elementos inéditos en su habitáculo, como el porta botellas de las plazas traseras o como la pantalla curva de 11,6 pulgadas de alta resolución fabricada por Panasonic, la primera de esta clase que se utiliza en un automóvil. Su particular diseño permite reducir la cantidad de reflejos, pero por ahora se trata de un sistema totalmente conceptual.

El prototipo Thunderbolt, desafortunadamente, no va a pasar a producción. Sin embargo, Galpin Aston Martin (filial de Galpin Auto, uno de los concesionarios más exitosos de Estados Unidos) va a ofrecer a sus clientes la posibilidad de incorporar varios de los detalles del Thunderbolt a sus propios Vanquish, como el frontal con la parrilla. No te pierdas la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

Fuente: WCF.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.