Logo Autobild.es

Villeneuve critica la vuelta de Kubica y le llama discapacitado

Robert Kubica
La última salida de tono de Jacques Villeneuve ha tenido como objetivo Robert Kubica y su vuelta a la F1.

La vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1 ha emocionado a muchos aficionados al mundo del motor, que consideran algo extraordinario lo que ha hecho el polaco para regresar a la categoría reina ocho años después de un accidente que casi le cuesta la vida. El ex campeón de F1 Jacques Villeneuve no opina igual e incluso le ha criticado y llamado “discapacitado”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: ¿Y si juntas a un piloto de rallys y un snowboarder en un lago helado?

El ex campeón del mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, sigue siendo una cara habitual en el paddock de la categoría reina a pesar de llevar más de una década retirado y prácticamente visita la F1 cada Gran Premio. A día de hoy lo hace como comentarista para la televisión Sky Sports Italia. El canadiense sigue dando mucho que hablar y creando polémica por sus comentarios.

Villeneuve no se calla una y sus últimas palabras en los medios han ido dirigidas a Robert Kubica, uno de los protagonistas esta temporada por haber regresado ocho años después de su grave accidente en un rally. Jacques piensa directamente que la vuelta de Kubica no es buena para la F1, algo que ha levantado a su vez muchas críticas.

Jacques Villeneuve

“Creo que (la vuelta de Kubica) es algo terrible y no es bueno para el deporte. No voy a cambiar de opinión, la F1 debería ser la cumbre del automovilismo y por eso no es bueno para el deporte que participe alguien con una discapacidad”, dice Villeneuve a la web holandesa Formule1.nl

El ex piloto de F1 agrega que Kubica “podría competir en otras categorías”, pero no en la F1 “porque debe ser difícil y casi inalcanzable: no manda un mensaje correcto”.

Robert Kubica

A pesar de estos comentarios y de lo que piense en lo deportivo - aunque suene contradictorio -  Villeneuve considera que “regresar después de tantos años es realmente increíble (…) estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo”.

Más allá de la crítica de Villeneuve, la vuelta de Kubica ha tenido muchos elogios en todo el mundo, tanto por parte de aficionados como de sus compañeros de parrilla o incluso del televisivo Jeremy Clarkson, que le aplaudió en “The Grand Tour”.

Comparativa: Porsche 911 Carrera GTS vs Porsche Cayman GTS

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.