Logo Autobild.es

Clarkson aplaude la vuelta de Kubica a la F1: "Es maravilloso"

Robert Kubica
La Fórmula 1 también tiene su lugar en "The Grand Tour" y en su último programa Jeremy Clarkson dedicó unas palabras a Robert Kubica.

El famoso presentador de “The Grand Tour”, Jeremy Clarkson, ha dedicado en el último episodio del programa unas palabras al regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 y ha aplaudido su vuelta ocho años después del accidente que sufrió en 2011 mientras participaba en un rally. Kubica no tuvo la mejor de sus actuaciones en Australia, con un Williams que se encuentra al final de la parrilla, pero cumplió el objetivo por el que lleva años peleando.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así suena la nueva sintonía de la F1

Durante el último episodio de “The Grand Tour”, cuyo lanzamiento coincidió con el inicio de la temporada de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de F1, Jeremy Clarkson dedicó unas palabras al piloto polaco Robert Kubica en la sección de actualidad del programa. El famoso presentador no solo reconoció el valor y esfuerzo de Kubica, también le dedicó un sincero aplauso.

Tras mostrar una imagen de cómo quedó el coche de rallys con el que Kubica corría el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011, Clarkson dijo: “Se rompió todos los huesos de su mano derecha, sobrevivió a  siete horas de operación y después a diecisiete más. Su mano derecha todavía no funciona del todo bien, pero esta semana vuelve a la Fórmula 1 y debo decir que es maravilloso”.

Tras sus palabras, el público presente en el plató donde se graba “The Grand Tour”, también se unió a los aplausos al piloto polaco, que acabó el Gran Premio de Australia de F1 2019 en la decimoséptima posición, por detrás de su compañero de equipo, George Russell. Eso sí, en esta carrera poco se puede medir su rendimiento: en la salida se encontró con Daniel Ricciardo, que se había salido de pista, y luego perdió un espejo retrovisor.

Robert Kubica

Más allá del resultado, con lo que debemos quedarnos de este pasado fin de semana es con que Kubica lo consiguió. Si bien parecía imposible que lo hiciera tras su accidente y secuelas, ocho años más tarde, el polaco ha vuelto a ser piloto de Fórmula 1. Sus propios compañeros de parrilla también le dedicaron unas bonitas palabras hace unos días.

Entrevistamos a Clarkson, Hammond y May sobre la temporada 2019 de "The Grand Tour"

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.