Logo Autobild.es

VÍDEO: Volkswagen T-Roc R vs Hyundai Kona N, ¿cuál es más rápido a una vuelta?

Estamos en el circuito de Contidrom de Hannover, con dos SUV muy especiales, o más bien muy rápidos. Por un lado, el Volkswagen T-Roc R, y por el otro, el nuevo Hyundai Kona N. Lleva el motor del Hyundai i30 N bajo el capó con 280 CV y, por tanto, tiene armas para plantar cara a los 300 del T-Roc.

Los dos con un dos litros de cuatro cilindros, los dos con doble embrague, pero solo el VW tiene tracción integral, el Kona es delantera. Vamos a comprobar cuál hace la mejor vuelta rápida, y cuál es el más utilizable en el día a día. 

Toyota C-HR o Hyundai Kona, ¿cuál comprar en 2021?

Hablamos del Volkswagen: mide 4,24 metros de largo y 1,82 de ancho, tiene espacio suficiente para cuatro personas y esta versión tope de gama lleva dos años en el mercado. Con 300 CV hace el 0 a 100 en solo 4,8 segundos, y la punta está limitada a 250 km/h. Por desgracia todo esto cuesta dinero.

El maletero del T-Roc R es una categoría más grande que el del Kona: cubica entre 392 y 1.237 litros, lo que da incluso para una pequeña escapada con la familia a cuestas. También destaca en las plazas traseras. Con el asiento delantero regulado a mi altura tengo espacio de sobra para las rodillas, y más que en el Kona.

En el interior tenemos el volante R ligeramente achatado, y los plásticos duros del T-Roc normal, que suenan algo baratos. La instrumentación digital tiene diferentes vistas y alguna información racing específica, igual que  la pantalla central, con un monitor de rendimiento. Al igual que el DSG de doble embrague, los asientos deportivos son de serie.

VÍDEO: ¡Delirante! Luis Moya nos canta sus propias notas a -15 grados sobre un lago helado y en un VW T-Roc R

Mientras el Volkswagen T-Roc R 2021 es algo discreto para toda la potencia que tiene, el Hyundai Kona N se desmelena. Un enorme alerón de techo, un enorme difusor, dos escapes deportivos, llantas de 19 pulgadas, pinzas en rojo… En sus 4,22 metros de largo deja claro que quiere ser mucho más que un rutinario SUV

El frontal es algo más burgués. Tenemos detalles como las entradas de aire, la parrilla específica y la letra “N”, que delatan el espíritu deportivo de este Kona. El maletero cubica casi 300 litros y con los respaldos abatidos llega a los 1.143. Está bien, pero no es excelente. 

Y pasemos a la parte trasera. Con el asiento delantero regulado a mis 1,85, el espacio es correcto. No voy como en una limusina, claro, pero para un SUV compacto es correcto. Igual pasa con el espacio para la cabeza o la superficie de los asientos, todo cumple. 

El interior es familiar porque el Kona lleva dos años en el mercado. Los materiales son correctos pero no impresionan, como sucede en el T-Roc R, pero es habitual en esta clase. Por lo demás, todo está bien ajustado y el manejo no tiene secretos. Y tiene muchos detalles deportivos. Si llega el fin de semana y te quieres escapar a hacer unas curvas, le das al modo N y cambia la instrumentación.

Y ya estamos en el tramo seco de Contidrom. Si quieres saber cuál de nuestros dos rivales es el más rápido a una vuelta, no te pierdas el vídeo...

Etiquetas: Vídeo, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.