Logo Autobild.es

VÍDEO: el Volkswagen Golf 8 R, con más de 300 CV, pillado de pruebas en Nürburgring

El Volkswagen Golf 8 R ya está de pruebas en el circuito de Nürburgring y le hemos pillado en acción como vas a poder ver en el este vídeo. El Volkswgan Golf más potente de la gama salta a la pista para poner a punto un chasis que deberá mejorar y superar el listón tan alto que el actual Golf R había puesto.

La unidad de pruebas luce un sobrio color blanco, pero sus cuatro escapes redondos, sus pinzas de frenos azules y los más de 300 caballos de potencia que esconde bajo su capó delatan que estamos ante la bestia de Volkswagen. Por primera vez se deja ver el Volkswagen Golf 8 R y eso hay que celebrarlo.

VÍDEO: La familia del Volkswagen Golf 8 ya está aquí, te hablamos de todos sus miembros

¿De qué potencia hablamos en el futuro Golf f R?

¿Qué sabemos del futuro VW Golf 8 R? Bajo su capó trabaja un motor de gasolina de dos litros turbo de 4 cilindros como el que lleva montado en su última generación. En su concepto no hay sorpresas, pero sí que hay que habalr de un dato que cambia: la potencia. Se desconoce cuál será la cifra exacta de caballos: se habla de una variante con 319 CV y otra de 333 CV.

Volkswagen Golf R 2021

Sus señas de identidad

Por supuesto va a contar con transmisión automática de doble embrague DSG y tracción integral para dotarle de un comportamiento más dócil y preciso, incluso a ritmos altos, donde toda la potencia se podrá trasladar al asfalto de una forma mucho más segura y eficaz.

Prueba del Volkswagen Golf 8

Ya hemos nombrado algunas señas de identidad: cuatro escapes específicos, spoiler de techo, llantas también específicas y faldón delantero también específico.

Precio del VW Golf 8 R

El precio de acceso podría estar en los 50.000 euros. Debido a la pandemia del coronavirus, la presentación oficial del Volkswagen Golf 8 R se producirá posiblemente en septiembre. Lo que aún no está claro es si el inicio de comercialización también se pospondrá. Puede ser que llegue al mercado a finales de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.