Logo Autobild.es

VÍDEO: Reto del día, ¿sabrías decirnos qué coches aparecen en estas imágenes?

Dos leyendas de la competición en sus respectivas marcas, ¿sabes cuáles son?

En este vídeo vamos a poneros a prueba, ¿sabrías decirnos qué coches son los que aparecen en estas imágenes? Es el momento de tirar de hemeroteca. 

No te pierdas: VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Te propongo el reto de intentar adivinar que dos modelos o, mejor dicho, que dos clásicos aparecen en este vídeo. Y no vale tirar de navegador… Venga, un par de pistas. Uno tiene mucho que ver con los motores sobrealimentados que tenemos hoy en día y el otro ganó alguna que otra vez en Le Mans… ¿Lo sabes ya? 

VÍDEO: Los clásicos de Seat vuelven al Rallye Monte-Carlo

Adivinanza de leyendas 

No voy a seguir teniéndote a la espera. El coche que conduce ese hombre es un Bentley Blower, uno de los modelos más míticos de la lujosa firma británica. El 10 de julio de este mismo año, Bentley celebra sus 100 años, y este modelo del que os hablo, solo tiene diez años menos… Para que os hagáis una idea. 

Mira esto: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

El Blower en concreto, fue el primer coche sobrealimentado de la marca, es decir, en incorporar esa tecnología que hace que los motores rindan más y gasten menos, en resumidas y escuetas cuentas. La idea fue desarrollada por el piloto y amante de la velocidad Sir Henry Birkin. 

El Bentley Blower, también llamado ‘Bentley Boy’, montaba un bloque de 4,5 litros y 110 CV de potencia, hasta que cayó en manos de Birkin, y pasó a rendir 180 CV de potencia. Un mito de la competición en la historia de Bentley, del que se fabricaron 50 exclusivas unidades. Muchas de ellas todavía se conservan, pero siento decirte que su precio de subasta supera el millón de euros… 

El Porsche 962 

El otro coche del vídeo, el que está siendo remolcado, es un Porsche 962. Un vehículo de carreras desarrollado por Porsche, que nació para sustituir al Porsche 956 a finales de 1984. Dentro de la marca de Stuttgart está considerado como uno de sus coches más exitosos, por algunos logros cómo las dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans. 

porsche 962
porsche 962

Estaba basado en un monocasco de aluminio y una carrocería de fibra de vidrio. Era muy ligero y montaba un motor bóxer turbo de 3,0 litros y seis cilindros que llegó a alcanzar los 830 CV de potencia y coger los 370 km/h de velocidad punta. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.