Logo Autobild.es

Todos los Bentley de 2019 celebrarán el centenario de la marca.

Bentley Centenary Specification
Barra libre de oro.

2019 será un año muy especial para Bentley: la lujosa marca británica cumplirá 100 años y dado que es una efeméride de lo más especial, tiene pensado celebrarlo como se merece. La compañía aplicará a todos sus modelos un tratamiento diferenciador que responde al nombre de ‘Centenary Specification’.

VÍDEO: Prueba del Bentley Continental GT 2018, monstruoso V12

Esto, que se incluirá de manera gratuita en todos los coches que fabrique entre enero y diciembre del próximo año, es un conjunto de añadidos visuales que conmemoran el centenario de la marca, concretamente en forma de logos específicos.

Cinco pijadas que tiene el Bentley Flying Spur

Estos sustituyen el habitual de Bentley por otro en el que la ‘B’ está custodiada por dos cifras (1919 y 2019), y tanto la letra como el marco del círculo que la contiene tienen toques de oro. ¿Dónde irán colocadas? En bastantes partes de cada vehículo: sobre el capó, en el maletero y en cada una de las cuatro ruedas, mientras que el volante, la palanca de cambios y el llavero contarán con otro de aspecto bastante parecido. Por último, también estará bordado en los reposacabezas, con costuras de contraste a juego que de manera opcional pueden tener forma de cruz.

El color elegido se denomina ‘Centenary Gold’, y Bentley afirma que está inspirado por el tratamiento del metal que hacían algunos de sus modelos clásicos, como el EXP 2 de 1919 o el ‘Birkin’ Blower del 29. La compañía afirma, además, que se ha tratado para que brille y refleje como una pieza de joyería.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.