Logo Autobild.es

VÍDEO: Probamos el sistema de conducción autónoma de Nissan

Manu Vieyra

¿Quieres saber cómo funciona el sistema Nissan ProPILOT 1.0 de conducción autónoma? En este vídeo te lo contamos de primera mano. De momento permite mantenernos en el carril incluso en curvas, donde maneja por sí mismo la dirección, y respetando siempre la distancia con el vehículo que nos precede. Dale al play y ¡alucina! Llegará a España en 2017 para el Nissan Qashqai.

El futuro de la conducción autónoma ya está aquí y en este vídeo lo probamos en situ para que lo compruebes por ti mismo. ¡Mira a ver si te convence!

Esta prueba realizada en Japón nos ha permitido conocer el sistema Nissan ProPILOT 1.0, desarrollado para lograr que en un futuro muy próximo los coches se conduzcan por sí mismos.

De momento, el dispositivo de Nissan permite que el vehículo sea capaz de mantener la distancia con el coche que le precede, guardando siempre el centro del carril incluso en curvas y girando por si mismo. En este enlace encuentras más información sobre el ProPILOT 1.0.

Pero si lo que quieres es ver con tus propios ojos como funciona, ¡dale al play! Te contamos los detalles y quedarás tan alucinado como nosotros.


Te puede interesar:

El taxi que compite con el coche autónomo de Google

Honda presenta siete nuevos prototipos de coches autónomos

El Ford Mondeo autónomo que 've' de noche


Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.