Skip to main content

Noticia

Vídeo: un Porsche 993 Turbo contra un Ferrari 512 TR

Vídeo: un Porsche 993 Turbo contra un Ferrari 512 TR
Aquí tienes una comparativa entre dos de los modelos más icónicos de la década de 1990, un duelo entre el Porsche 993 Turbo y el Ferrari 512 TR. Pero no es una batalla al uso entre el último de los 911 refrigerados por aire y el sucesor del legendario Ferrari Testarossa, más bien es una oportunidad única para conocer algunas de sus características más desconocidas y cuáles son las principales diferencias que hay entre ambos.

Te interesa: Pagan 2,17 milones de euros por un Porsche 911 993 GT2

La década de 1990 nos dejó automóviles verdaderamente legendarios, como el McLaren F1 o el Honda NSX, por nombrar solo dos ejemplos. También como los dos protagonistas de este artículo, el Porsche 993 Turbo y el Ferrari 512 TR, dos vehículos que tienen en común, además de su periodo de fabricación, el hecho de que estaban desarrollados sobre las bases de coches que llevaban ya un tiempo a la venta. Los dos montan motores con una configuración de cilindros plana, un doce cilindros en el caso del Ferrari y un seis cilindros bóxer en el del Porsche.

Tanto el Ferrari 512 TR como el Porsche 911 Turbo 993 representan el final de una era. Esta generación del Porsche 911 fue la última que utilizó motores refrigerados por aire, mientras que el Ferrari es el sucesor del legendario Ferrari Testarossa, modelo que antes de ser reemplazado por el Ferrari 550 Maranello evolucionaría una última vez para convertirse en el Ferrari 512 M. Dos conceptos de deportivos muy diferentes pero enfocados al mismo público. Que sepas que estos dos ejemplares de color negro que vas a ver en el siguiente vídeo están en venta en un concesionario de Nueva Jersey (EE.UU.), como puedes comprobar en este enlace.

[yb:https://youtu.be/AaJJ31xUO1Y]

Fuente: CarScoops

Imagen de portada: Twitter (@DougDeMuro)

Y además