Logo Autobild.es

VÍDEO: Nissan Sunny Pulsar GTI-R de 1992, esto es una delicia de anuncio

Un anuncio para la historia

Nos gustan los clásicos, pero si encima tienen anuncios como este… se nos va de las manos. Alucina con este Nissan Sunny Pulsar GTI-R de 1992. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

En la década de los 90 los fabricantes de coches decidieron apostar por el desarrollo de los compactos deportivos. Y siempre les estaremos agradecidos. Vehículos ligeros, pero con la potencia necesaria para poder disfrutar de la conducción al máximo. En esta época llegó el Nissan Sunny Pulsar GTI-R, y de qué forma lo presentó Nissan… Solamente disfruta. 

VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Nissan Sunny Pulsar GTI-R de 1992, mágico 

Este modelo nació por un motivo: permitir la homologación de la versión de competición. Para poder hacerlo, la marca tenía que producir un mínimo de 5.000 unidades, y por eso, llegó al mercado el Nissan Sunny Pulsar GTI-R. Ese tipo de casualidades que no podían haber salido mejor. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

La versión GTI-R contaba con un motor Twin-Cam de 16 válvulas que desarrollaba 225 CV de potencia con una tracción integral 4x4 Attesa. Podía pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Un compacto con un rendimiento realmente bueno. 

A nivel estético, quizás no era el más destacado del mercado. No tenía grandes alardes, era sobrio pero destacaba por un prominente alerón trasero, una entrada de aire en el capó y un parachoques llamativo. Por desgracia, a Europa llegaron apenas 1.000 unidades. Era raro verlo por las carreteras, pero muy apreciado por los coleccionistas. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

Y un coche así, con ese rendimiento más bien ideado para el rally que para la calle, necesitaba una presentación de altura. Se les ocurrió la brillante idea de anunciarlo al mercado lanzándolo desde un avión a miles de metros de altura. Ya no se ven cosas así… una verdadera delicia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.