Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

El coche de carreras más atractivo del fabricante checo, una reliquia

En este vídeo te presentamos el Skoda 1100 OHC, el coche de carreras más antiguo y atractivo de la marca checa. Todo un clásico del que solo quedan dos unidades actualmente. 

No te pierdas: VÍDEO: Skoda Scala, ¿quieres saber todos los detalles de un vistazo?

Skoda es una de las marcas más longevas de la historia del automóvil, y prueba de ello, tenemos este Skoda 1100 OHC. Un pequeño biplaza que se desarrolló en el año 1956, y que logró cosechar un buen número de victorias gracias a su gran rendimiento a techo descubierto. Un mito con mucho encanto. ¡No te pierdas el vídeo! 

VÍDEO: Así se las gastan el Ferrari Monza SP1 y SP2

Skoda 1100 OHC, un clásico muy especial 

Su diseño es, sin duda, muy ‘vintage’, cómo no puede ser de otra manera en un coche de los 60. Contaba con una carrocería fabricada con fibra de vidrio que pesaba unos livianos 550 kg. Entre esa ligereza, y sus pequeñas dimensiones de 3,88 m de largo, 1,43 m de ancho y 0,96 m de alto, era un coche de carreras realmente veloz. 

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

Estilo berlineta, sin techo y con el aspecto de un proyectil. Así lucía el Skoda 1100 OHC por los circuitos. Además, En sus primeros años presentaba unos faros plegables retráctiles. 

Pero su gran rendimiento, también se debe a su propulsor. Llevaba un motor de 1 cilindro con 92 CV de potencia, que era capaz de alcanzar los 200 km/h de velocidad punta. Un registro brutal para un coche de aquella época y que le llevó a vencer en numerosas ocasiones sobre el asfalto. 

No te pierdas: VÍDEO: Skoda Fabia 2018, luce más moderno que nunca

La cosa no quedo ahí, y en 1959 se desarrolló otro modelo coupé con carrocería de aluminio que pesaba 618 kg. Actualmente, solos quedan 2 unidades de este coche de carreras, una la podéis encontrar expuesta en el Museo Skoda, en República Checa, y el otro, está en propiedad de Skoda UK. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.