Skip to main content

Noticia

Tecnología

VÍDEO: mira todo lo que incluye el Honda Sensing

En este vídeo de Honda verás como funciona y que incluye exactamente el Honda Sensing, un conjunto inteligente de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor diseñado para alertarlo de cosas que podría perderse mientras conduce.

Son varios sistemas avanzados de seguridad activa y preventiva que incorporan de serie o están disponibles en la mayoría de los vehículos Honda.

Conoce con este vídeo de Honda los asistentes a la conducción de sus vehículos

Este conjunto de tecnologías de seguridad bautizado como Honda Sensing son el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información a partir de sus sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico.

Con este equipamiento, la marca japonesa quiere remarcar una vez más su filosofía de seguridad ante topdo. El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda Sensing incluye, entre otros, estos asistentes:

- Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.

 

 

- Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.

- Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.

¿Quieres saber cómo funciona y ver alguno más que no hemos citado? Entra en este vídeo de Honda. Estos sistemas lo llevan o son opcionales en vehículos como es la décima generación del Honda Civic.

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Lecturas recomendadas