Logo Autobild.es

Vídeo: así se maltrata el nuevo Toyota Supra en un tramo de rally

toyota-supra-tramo-rally
En el siguiente vídeo podrás ver cómo se maltrata el nuevo Toyota Supra en un tramo de rally en mitad de un bosque cubierto por la nieve y el barro.

La quinta generación del Toyota Supra se dio a conocer a principios de 2019 como la reencarnación de un mito de la cultura automotriz japonesa, aunque esta vez es fruto de una estrecha colaboración con BMW para el desarrollo del chasis, mientras que el motor es compartido con su hermano alemán, el BMW Z4. Mientras tanto, un deportivo de su altura es poco probable que lo veas salir del asfalto, al menos hasta que encuentras este vídeo publicado en YouTube. Así se maltrata el nuevo Toyota Supra en un tramo de rally.

AC Schnitzer le da 400 CV al Toyota Supra

El vídeo en cuestión muestra un Supra de color azul circulando a toda velocidad a través de un bosque cubierto de nieve, sobre un camino de tierra estrecho con más barro y lodo que arena compacta. Lo que más llama la atención es que el conductor del Toyota no parece preocuparle los baches y el agua, disparando barro por el aire y con un fenomenal salto que recuerda (guardando las distancias) a los enormes saltos del Rally de Finlandia. También encontrarás una buena dosis de derrapes, tanto en tierra como sobre asfalto.

Así se maltrata el nuevo Toyota Supra en un tramo de rally

El nuevo Supra está equipado con un motor de origen alemán, concretamente una unidad de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado que ofrece 340 CV de potencia y 495 Nm de par motor. Aunque el propulsor es de BMW, la compañía japonesa fabricó desde cero los componentes de la suspensión, lo que le otorga una personalidad y un estilo de conducción único. Mientras tanto, Toyota continúa trabajando con BMW para mejorar el nuevo Supra, con un equipo en la sede de Múnich de la compañía bávara especialmente dedicado a ello.

Y, a pesar de haber suscitado algo de polémica al no ser considerado un “Toyota 100% original”, como muchos fans lo definirían por su asociación con BMW, lo cierto es que el Supra está cautivando al público en general por la pureza de su configuración, además de que ahora ha incluido en la gama motores de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que sirven como versiones de acceso a gama para un público más amplio. Sea como fuere, no te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.