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Aún es posible la llegada de un Toyota Supra descapotable

Toyota Supra descapotable
Aún es posible la llegada de un Toyota Supra descapotable. Los responsables de la compañía no descartan la creación de esta variante de carrocería.

El desarrollo conjunto del Toyota Supra y el BMW Z4 hace que una versión convertible del Supra y una variante de techo rígido del Z4 sea algo complicada de ver por razones de competitividad. Sin embargo, en Toyota puede que estén contemplando esta posibilidad haciendo caso omiso a la rivalidad existente entre ambos modelos. Y es que aún es posible la llegada de un Toyota Supra descapotable.

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Según un informe publicado en bestcarweb.jp donde se cita al jefe del Toyota Supra, Tetsuya Tada, el ejecutivo no hace referencia específica a la posibilidad de la llegada de un Supra convertible, pero desvía la pregunta hacia una posible variante de techo removible. Esto encajaría realmente con la historia del Toyota Supra, ya que las generaciones A80 y A70 ofrecieron una variante de techo Targa, mientras que el A60 estaba disponible con un techo en forma de T.

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El Toyota GT86 estuvo muy cerca de ofrecerse como descapotable

De esta misma fuente también se extrajo la interesante información de que el Toyota GT86 estuvo muy cerca de ser ofrecido al mercado con una variante descapotable. Lo más cercano a este concepto de vehículo que hemos conocido es el Toyota FT-86 Open Concept del año 2013. Sin embargo, jamás llegó a materializarse como un modelo de producción, al menos que nosotros hayamos visto.

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Este mismo informe publicado asegura que una versión descapotable del GT86 superó la fase de concept car y estuvo muy cerca de la cadena de producción. Desafortunadamente, la entrevista no menciona la razón o el motivo principal por el que los responsables de Toyota no dieron luz verde definitivamente a este nuevo modelo. 

Informes anteriores consultados sugieren que una versión descapotable iría en contra de los principios básicos del GT86 y su primo, el Subaru BRZ, ya que ambos modelos fueron concebidos como vehículos ligeros con grandes cualidades dinámicas. Añadir un extra de peso en forma de refuerzo estructural para retirar el techo al coupé, sería acabar con estos principios.

Foto principal: X-Tomi Design

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