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Audi TT o Toyota Supra, ¿cuál es mejor?

Audi TT
¿Nipón o alemán?

El Toyota Supra era uno de los modelos más esperados de 2019, la vuelta de un icónico deportivo que se ha encontrado un panorama que poco o nada tiene que ver con el que había cuando nos dejó su cuarta generación. Sin embargo, algo que no se acaba nunca son los rivales a batir y, de entre el amplio abanico de opciones que hay, queremos medirlo con un competidor germano, el Audi TT. ¿Cuál de los dos es mejor?

VÍDEO: Toyota Supra vs BMW Z4, ¿quieres saber cuál es mejor?

Vaya por delante primero que el caso de uno y otro es ligeramente distinto puesto que, mientras el Toyota es un modelo único, el Audi tiene una amplia gama de versiones entre las que elegir. Es por eso que primero pondremos sobre la mesa las cartas del nipón y luego buscaremos que variante del alemán, se ajusta más a sus características, tanto por rendimiento como por precio.

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El Supra monta un motor 3.0 de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par de 500 Nm, que una caja de cambios automática de ocho velocidades (no hay opción manual) traslada al eje trasero que, a su vez, cuenta con un diferencial para hacer lo propio hasta el suelo. Gracias a dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Para hacerse con un ejemplar del japonés hay que desembolsar desde 69.900 euros.

¿Qué Audi TT es su rival directo?

De la más amplia gama del alemán, el TTS es el rival más directo del Supra. Es ligeramente menos potente, puesto que su motor 2.0 turbo se queda en “solo” 306 CV y 400 Nm, pero gracias a su transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones, así como a la tracción integral quattro (no se puede elegir con tracción trasera), es solo dos décimas más lento que su rival directo.

Además, pese a tener unas prestaciones algo menores, también es ligeramente más barato, con un precio de partida de 63.630 euros, por lo que se compensa en parte.

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Entonces, ¿cuál es mejor?

Depende de lo que busques. El Toyota Supra a priori va a ser un modelo más exclusivo y que se va a ver menos, enfocado claramente a la deportividad y con una calidad de materiales algo inferior a la del Audi TT. Éste, por su parte, pertenece a una marca premium, con lo que ello conlleva, y su gama permite a los compradores optar por algo mas discreto y menos potente, o subir de peldaño hasta el TT RS que ya alcanza los 400 CV (y cuesta más de 84.000 euros).

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