Logo Autobild.es

Vídeo: el Lamborghini Urus se prueba en sus primeras carreras de aceleración

Lamborghini Urus carreras aceleracion
El Lamborghini Urus se enfrenta a sus primeras carreras de aceleración contra una amplia variedad de vehículos entre los que se incluye incluso otro Urus.

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, el momento en el que el Lamborghini Urus se enfrentara a sus primeras carreras de aceleración. Ahora, en un evento de drag races en Suiza hemos tenido la oportunidad de poder ver en el siguiente vídeo al Lamborghini Urus en acción contra una amplia variedad de vehículos de altas prestaciones que incluye, entre otros, a otro Urus.

No te pierdas: El primer Lamborghini Urus vinilado es de todo menos discreto

Gracias a su poderos mecánica V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm que hereda de la gama más prestacional de modelos RS de Audi, el SUV de Lamborghini es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y de fijar su velocidad máxima en 305 km/h. Sin embargo, el peso total de 2.200 kilogramos no lo hace ser un vehículo especialmente diseñado para este tipo de carreras.

Lamborghini Urus vs otros Lamborghini

Pero esto no ha impedido que dos propietarios de Lamborghini Urus se atrevan en este evento de carreras de aceleración celebrado recientemente en Suiza. Además de enfrentarse entre ellos, el Urus tendrá como rivales a otros dos miembros de la compañía italiana, el Lamborghini Aventador SV y el Lamborghini Huracán Performante, las dos variantes más potentes y enfocadas a la pista de los deportivos de la marca.

En la lista de rivales en estas carreras de aceleración también tenemos que sumar al Bentley Continental Supersports. Lo más destacado del SUV de Lamborghini es su sonido, el cual dista mucho de la melodía de los motores atmosféricos de sus hermanos deportivos, pero que no desagrada, en especial cuando el motor gira hasta el corte de inyección (spoiler: esto sucede en varias ocasiones). No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.