Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus es un súper SUV pero, ¿puede con un Huracán?

Lamborghini Urus contra Lamborghini Huracan
Ya sabéis la respuesta.

Cuando salió a la luz el Lamborghini Urus fue el modelo que hizo que muchos que renegaban de los todocaminos empezaran a pensar que quizá no era una mala idea. Vale, era posiblemente una afrenta al legado de Lamborghini, pero dentro del mal, era un súper SUV con todas las letras. Ahora bien, ¿está a la altura de un superdeportivo de verdad? ¿Es capaz de plantar cara al pequeño de la casa italiana, el Lamborghini Huracán?

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Por cuestión de lógica, la mayoría ya sabréis la respuesta, pero no adelantemos acontecimientos y analicemos las armas de cada uno de los dos contendientes, que son muchas, antes de lanzarlos a la carrera de aceleración.

El primer Lamborghini Urus vinilado es de todo meno discreto 

Empecemos con el Urus, el SUV más rápido del mundo (al menos de momento, el Lister LFP promete vencerlo, aunque se trata de una preparación). Monta un motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm de par máximo, una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción integral. Suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 305 km/h de punta.

El Lamborghini Huracán, por su parte, se “conforma” con un bloque 5.3 V10 atmosférico que solo desarrolla 610 CV y 560 Nm de par. Sin embargo, su peso mucho menor (1.553 kilos por los 2.200 del SUV) y una aerodinámica mucho más optimizada por cuestiones obvias le permiten completar el 0-100 en 3,2 segundos y llegar hasta los 325 km/h de velocidad máxima.

¿Está igualada la competición? Se admiten apuestas:

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.