Logo Autobild.es

Vídeo: Jay Leno se divierte con un espectacular Ferrari 288 GTO

Jay Leno Ferrari
Todo un mito que Jay Leno ha probado o, mejor dicho, disfrutado.

El Ferrari 288 GTO es uno de los grandes Ferrari de la historia. Uno de los últimos de la vieja escuela, este pryecto tenía otros fines al comenzar los trabajos, un desarrollo que finalmente nos regaló un auténtico superdeportivo homologado para la calle. Jay Leno ha tenido la suerte de subirse a un espectacular Ferrari 288 GTO, una experiencia que nos cuenta en el siguiente vídeo.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Este modelo de la casa de Maranello fue uno de los últimos, junto al Ferrari F40, en ser desarrollado bajo el mando del ilustre Enzo Ferrari. De la misma manera, es de los pocos modelos de la compañía que cuentan con el apellido GTO. En su historia, solo tres modelos han llevado esa nomenclatura, una abreviatura de "Gran Turismo Omologato". Los afortunados han sido el Ferrari 250 GTO, el 599 GTO y el protagonista de estas líneas, el 288 GTO.

En un primer momento, la marca tenía intención de competir los famosos Grupo B del Campeonato del Mundo de Rally. El Ferrari 288 GTO sería fruto de esa intención, un proyecto que quedaría paralizado con la prohibición de esta categoría. Ferrari continúo con el proyecto, lanzando un superdeportivo limitado a solo 272 unidades que sería recordado tantos años después.

El Ferrari 288 GTO contaba con un motor V8 de 2.9 litros con el que desarrollaba 400 caballos de potencia. Su potencia era alta para la época, aunque lo más destacado era su buena relación peso-potencia, con menos de 1.200 kg. a la báscula. Todo un mito que Jay Leno ha probado o, mejor dicho, disfrutado.

Etiquetas: Jay Leno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.