Skip to main content

Noticia

Coches clásicos

VÍDEO: Ford Capri, ahí va un resumen de los 50 años de esta leyenda

Un repaso a sus 50 años de vida en un vídeo

Si te gustan las leyendas vas a disfrutar en este vídeo. Un repaso a los 50 años de historia del Ford Capri, uno de los coches emblema de la marca estadounidense. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 muscle cars que deberías comprarte hoy en día

El Ford Capri nació en la planta de Ford en Reino Unido en el año 1968 y su producción terminó en el año 1986. Durante ese tiempo llegó a vender más de 2 millones de unidades. Era conocido como el Mustang europeo y sin duda fue uno de los coches más deseados de la sociedad en aquel entonces. Y en este vídeo hacemos un repaso a sus 50 años de historia. 

VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

Ford Capri: una leyenda 

Un coche que se presenta en el mercado el mismo año que el hombre pisa la luna por primera vez o que los primeros Boeing 747 empezaron a volar, tiene un algo especial. Este deportivo tuvo una gran acogida y empezó a inundar las carreteras europeas muy pronto. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Por qué los Volvo clásicos eran irrompibles? Explicación gráfica

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas y durante su producción llegó a comercializarse con tres generaciones diferentes. Mucha potencia desde los inicios, con motores de 1.6, 1.7, un 2.8 Injection y hasta un 3.0 litros que se fueron desarrollando con el paso de los años. 

Su carrocería tenía ciertos rasgos similares a los ‘muscle car’ de Estados Unidos. Se trataba de un coupé con carácter deportivo, con unas líneas robustas, un morro muy largo que centraba todo el protagonismo y unas llantas de gran tamaño. Una estética que le valió para enamorar a la sociedad y vender todas las unidades cada vez que la marca lo ponía en stock. 

Te interesa: VÍDEO: El Volkswagen 39, la historia de un escarabajo con alma de Porsche

Es uno de los modelos más icónicos de Ford, por su diseño y por su gran rendimiento. Ahora, cumple 50 años desde su lanzamiento y la marca ha querido hacerle este pequeño homenaje. El Ford Capri es toda una leyenda del sector, de eso, no hay duda. 

Y además

Más de Coches históricos: todo sobre los clásicos que nos apasionan