Logo Autobild.es

Vídeo: Focus Sportbreack vs Q3 vs Kodiaq RS vs ProCeed GT

Focus Sportbreack vs Q3 vs Kodiaq RS vs ProCeed GT
Una de las carreras de aceleración más singular que recordamos enfrenta al Ford Focus Sportbreack, al Audi Q3, al Skoda Kodiaq RS y al Kia ProCeed GT.

En uno de sus últimos vídeos, los compañeros de Carwow han enfrentado en una carrera de aceleración al Ford Focus Sportbreack, al Audi Q3, al Skoda Kodiaq RS y al Kia ProCeed GT, un extraño duelo que busca poner de manifiesto las diferencias existentes tanto en sistemas de propulsión como en carrocerías, en tres vehículos de buen tamaño y espaciosos.

No te pierdas: Prueba Kia ProCeed 2019 1.0 120 GT Line: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

El primer contendiente es el Ford Focus Sportbreack, equipado con un motor de tres cilindros turbo 1.5 EcoBoost de 182 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al tren delantero. Pasa de cero a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. El siguiente oponente es el Audi Q3, con un motor 1.5 TFSI de 150 CV con cambio S tronic de siete velocidades y tracción delantera. Pasa de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza los 207 km/h de velocidad punta.

Focus Sportbreack vs Q3 vs Kodiaq RS vs ProCeed GT

El tercer rival en la lista es algo más prestacional y deportivo. Se trata del Skoda Kodiaq RS, la versión tope de gama del SUV de siete plazas. Dispone de un motor turbodiésel 2.0 TDI con una potencia de 240 CV y un par motor máximo de 500 Nm. Se asocia a un cambio automático DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a esto, pasa de cero a 100 km/h en 6,9 segundos y su velocidad máxima es de 221 km/h.

Por último, el Kia ProCeed GT es el cuarto oponente. Está equipado con un motor 1.6 T-GDi de gasolina turbo con 204 CV y 265 Nm de par motor. Se asocia a un cambio DCT de doble embrague y siete velocidades, y envía la potencia al tren delantero. Pasa de cero a 100 km/h en 7,5 segundos y su velocidad punta es de 225 km/h. En el vídeo, estos cuatro coches se enfrentarán en dos carreras de aceleración (una de ellas con salida lanzada) y a una prueba de frenada. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.