Logo Autobild.es

VÍDEO: Existe una copa con el Jaguar I-PACE y así es como se las gastan

¿Conocías esta nueva competición? Descúbrela.

Jaguar Racing, una marca con gran historia en competición, sigue apostando por las carreras para promocionar su tecnología y actualmente depositan sus esfuerzas en campeonatos donde participan coches 100% eléctricos. El fabricante británico participa en el campeonato de Fórmula E desde la temporada 2016/2017 y este año, acompañando al citado certamen, han estrenado la copa monomarca Jaguar I-PACE eTrophy. En Arabia Saudí, este pasado fin de semana, se celebró la primera prueba... ¡y así de entretenida fue! No te pierdas el vídeo que hay sobre estas líneas.

Jaguar I-Pace eTrophy

La Jaguar I-PACE eTrophy se ha puesto en marcha esta temporada. Hasta 20 pilotos participan en sendos Jaguar I-PACE eléctricos en los fines de semana de ePrix de Fórmula E. Se celebra una sesión de entrenamientos, una clasificación y una carrera de 25 minutos con el vehículo desarrollado por la compañía británica a partir del Jaguar I-PACE de producción.

Esta nueva competición presume de ser especialmente igualada, donde las estrategias, gestión de energía y calidad de los pilotos participantes marcan la diferencia.

El I-PACE -comprueba aquí todo lo que cuestan los Jaguar renting- de la competición produce 435 CV de potencia y cuenta en su interior con una batería de ion-litio con capacidad de 90 kWh. Alcanza 195 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. Registros que garantizan carreras entretenidas tanto para los espectadores desde casa  y en el circuito como para los pilotos.

En la primera carrera, celebrada en Arabia Saudí, se impuso el neozelandés Simon Evans, hermano de Mitch Evans, que además es piloto de Jaguar en la Fórmula E. En pista compitieron pilotos tanto amateurs como profesionales y hubo mucha acción... la habitual que solemos ver en los circuitos urbanos. 

Todo lo que debes saber sobre la temporada 2018/2019 de Fórmula E

Imagen: Jaguar Racing

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.