Skip to main content

Noticia

Competición

Fórmula E 2018, Arabia Saudi: Da Costa triunfa en el debut de BMW

Formula E Arabia Saudi
Arranca la esperada quinta temporada de la historia de la Fórmula E y BMW comienza siendo el equipo a batir.

La nueva era de la Fórmula E con nuevos y más potentes monoplazas, nuevos circuitos y más coches en pista ha comenzado de una inmejorable forma para la marca BMW, que desde este año está inmersa de pleno en el campeonato. A los mandos de uno de sus coches, el portugués António Félix da Costa ha logrado el triunfo en la carrera inaugural de la temporada 2018/2019 en Arabia Saudí.

La esperada quinta temporada de la Fórmula E, en la que los pilotos no deben cambiar de coche a mitad de la carrera, ya es una realidad. El futuro ya está aquí, pues hace cinco años era inimaginable que coches capaces de alcanzar 200 km/h completaran una carrera de 45 minutos sin tener que parar a recargar.

La ciudad de Ad Diriyah, en Arabia Saudí, ha sido el escenario de estreno de los nuevos vehículos de la Fórmula E. Como sucede desde que la Fórmula E inició su andadura, todo el ePrix (entrenamientos, clasificación y carrera) se celebran durante un mismo día. Sin embargo, y para sorpresa de todo el mundo, la lluvia provocó la cancelación de algunas pruebas… lo que hizo que los pilotos llegaran con pocos kilómetros de experiencia a la crucial carrera.

En ella, el poleman António Félix da Costa (BMW) completó una fantástica actuación. El portugués salía desde la ‘pole’ y se las arregló para liderar casi desde principio a fin de los 45 minutos mas una vuelta de duración de la prueba. Solo se lo podía poner difícil alguno de los dos DS Techeetah, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, pero fueron sancionados con un paso por boxes cuando peleaban por la victoria y el podio respectivamente.

Formula E Arabia Saudi

Esto dio aire a Da Costa, que no tuvo mayor rival por la victoria, y eso a pesar de que a falta de diez minutos para el final de la carrera salió un coche de seguridad por un accidente de José María “Pechito” López, que también peleaba por lograr un puesto en el podio. El piloto de GEOX Dragon Racing falló en la recta final de la carrera, justo cuando estaba a punto de lograr el mejor resultado de un equipo sin apoyo de fábrica.

Formula E Arabia Saudi

Tras Da Costa cruzaron la línea de meta Vergne, que remontó a pesar de la sanción, y Jeróme D’Ambrosio (Mahindra). Mitch Evans, con el Jaguar, fue cuarto por delante de Lotterer, Buemi (Nissan), Rowland (Nissan), Abt (Audi), DI Grassi (Audi) y Piquet (Jaguar), todos ellos en zona de puntos.

Formula E Arabia Saudi

Fue un duro debut en el campeonato para los ex pilotos de Fórmula 1 Felipe Massa (Venturi), que hizo un buena salida aunque se fue diluyendo, y de Stoffel Vandoorne (HWA), que acusó tanto su falta de experiencia en el certamen como la de su equipo con la gestión de energía. La próxima carrera se celebrará el 12 de enero en Marrakech (Marruecos).

Sigue leyendo: Todo lo que debes saber sobre la temporada 2018/2019 de Fórmula E

Imagen: Fórmula E
 

Y además