Logo Autobild.es

VÍDEO: Así era el Opel Lotus Omega en acción, ¡clasicazo!

¡wow! Una leyenda con 377 CV, cómo suena su motor...

En este vídeo vas a poder disfrutar de un clásico cómo el Opel Lotus Omega demostrando su potencia en un circuito. ¡Brutal!

No te pierdas esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

No todos los días podemos hablar de una leyenda como está. Hablamos del Lotus Omega, el sedán de cuatro puertas de la década de los noventa, que consiguió hacer frente a los alemanes y erigirse como uno de los coches más rápidos de su segmento. En este vídeo vas a verle en acción, y te recomiendo que subas el volumen.  

VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

Así se las gastaba el Opel Lotus Omega: una leyenda 

Opel desarrollo este modelo para destronar al BMW M5 E34, el rey de los sedanes en aquella época. Para ello, este Lotus Omega escondía bajó el capo un motor de seis cilindros en línea y 3,6 litros biturbo que desarrollaba 377 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm. 

Mira esto: VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras checo

Con este bloque podía llegar a alcanzar los 284 km/h de velocidad máxima, una cifra realmente buena para aquel entonces y que le permitió desbancar a todo un M5. Aunque la prensa especializada que puedo probarlo destacó que era más rápido en la práctica, pudiendo llegar a los 300 km/h. 

Esta potencia estaba gestionada por una caja de cambios manual ZF y una tracción trasera adoptada del Chevrolet Corvette ZR1. La marca también introdujo en el modelo una suspensión modificada y unos frenos más potentes para poder controlar toda la fuerza. 

No te pierdas: VÍDEO: Reto del día, ¿sabrías decirnos qué coches aparecen en estas imágenes?

El Opel Lotus Omega fue la respuesta de la compañía para competir en el segmento de los sedanes, y gracias a su rendimiento y potencia se convirtió en toda una referencia. En este vídeo vas a poder verle en acción, desarrollando toda su fuerza en competición. No todos los días tenemos esta suerte. Su sonido habla por sí solo.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.