Logo Autobild.es

¿Cuánta potencia tiene realmente el Chevrolet Corvette ZR1?

Potencia Chevrolet Corvette ZR1
Para averiguar cuánta potencia tiene realmente el Chevrolet Corvette ZR1, los chicos de Hennessey Performance lo han subido a un dinamómetro.

¿Cuánta potencia tiene realmente el Chevrolet Corvette ZR1? Cuando hablamos de cifras tales como los 755 CV y 970 Nm de par motor que ofrece el último producto de Chevrolet, es imposible no pensar en cuánta será la potencia que será capaz de entregar en un banco o un dinamómetro. Por ello, los chicos de Hennessey Performance han decidido subirlo a un banco de medición para averiguar cuánta es la potencia que finalmente llega a las ruedas.

No te pierdas: ¿Está preparando el Chevrolet Corvette ZR1 el asalto al récord de Nürburgring?

Hace unos meses se realizó una prueba similar en banco con un McLaren 720S. El potente deportivo británico ofrecía más de 720 CV a las ruedas, por lo que se calculó que, al no contar la parte porcentual de potencia que resta la transmisión, el bloque V8 biturbo de 4.0 litros de McLaren debería entregar al menos 800 CV. Casualidades que un poco después fuera presentado el McLaren Senna de 800 CV con el mismo motor.

Vídeo: rapidísima vuelta récord del Chevrolet Corvette ZR1:

El Chevrolet Corvette ZR1 en el dinamómetro

Ahora bien, tras realizar la prueba, los ingenieros de Hennessey descubrieron que el Chevrolet Corvette ZR1 está lejos de ofrecer los 755 CV a las ruedas. La prueba arrojó que la cifra se quedaba en 655 CV y 875 Nm de par, lo que supone una pérdida del 13% con respecto a las especificaciones de fábrica. Esto no significa necesariamente que Chevrolet nos haya mentido.

Los motores siempre pierden algo de potencia al pasar por la transmisión y llegar a las ruedas. Por ello, la potencia se mide de dos formas: la que entrega el propio motor y la potencia a las ruedas. Igualmente, esto no impide que el Corvette ZR1 alcance los 100 km/h desde parado en apenas 2,85 segundos o que complete el tan famoso ¼ de milla en 10,6 segundos a una velocidad de 215 km/h.

De todas formas, si no estás satisfecho con la pérdida de potencia por la transmisión, Hennessey tiene una solución que puede hacerte cambiar de padecer. El preparador con sede en Texas tiene disponible tres paquetes de rendimiento para el ZR1, los cuales van desde el HPE800, el HPE1000 y el HPE1200 como la opción más vitaminada. Éste último le permiten entregar 1.200 CV y 1.445 Nm de par gracias a una serie de actualizaciones como el aumento a 7.0 litros y un sobrealimentador de alto flujo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.