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Corvette ZR1 Convertible, el más potente se descapota

Corvette ZR1 Convertible
755 CV para disfrutar a cielo abierto.

Hace apenas un par de semanas el Chevrolet Corvette ZR1 llegó para consolidarse como el Vette más potente de la historia, pero ya no está solo en esa posición dominante: el Corvette ZR1 Convertible se ha presentado en el Salón de Los Ángeles para aquellos que prefieran ir con la melena al viento.

Especial Salón de Los Ángeles

El principal problema en este tipo de versiones, el aumento del peso, se ha solventado bastante bien en esta ocasión y es que debido a la fuerza del chasis de aluminio del deportivo solo han tenido que hacer cambios estructurales menores encaminados a hacer hueco para el techo plegable. Como resultado el descapotable solo es 27 kilos más pesado que su hermano.

Con ello, su motor LT5 V8 sobrealimentado de 6,2 litros que desarrolla 755 CV de potencia y 969 Nm de par máximo no tiene problema para lanzarlo hasta velocidades extremas. Pudiendo combinarse con una caja de cambios manual de siete velocidades o con una automática de ocho relaciones, en su versión de serie alcanza una velocidad máxima de 341 km/h. En ésta emplea un kit de carrocería con un alerón bajo enfocada a alcanzar la mayor punta posible, aunque también está disponible el ZTK Performance Package, que prioriza la carga aerodinámica. Equipado con un alerón en posición más alta, reduce algo su velocidad máxima (aunque sigue siendo de más de 333 km/h) y consigue producir hasta 430 kg de carga aerodinámica.

Además, monta un sistema de escape con cuatro modos de funcionamiento y sonoridades: Stealth, Tour, Sport y Track. En el primero es incluso más silencioso que un Corvete Z06 mientras que en track da rienda suelta al rugido del V8, permitiendo un flujo sin restricciones para ofrecer el mayor rendimiento posible.

Tadge Juechter, Ingeniero Jefe de Corvette, comenta sobre el modelo que “Es un superdeportivo sin compromisos. Gracias a su sólida estructura, el ajuste de la suspensión entre cupé y descapotable es idéntico, lo que significa que ofrece el mismo rendimiento, incluyendo una velocidad punta de más de 333 km/h”.

Como suele ocurrir en estos casos, el Corvette ZR1 Convertible es ligeramente más caro que el cupé, con un precio de partida de 123.995 dólares (unos 105.000 euros), por los 119.995 (101.000 euros) que cuesta la variante de techo cerrado. Eso sí, para incorporar el ZTK Performance Package hay que añadir una suma de otros 2.995 dólares (2.500 euros).

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