Logo Autobild.es

Así rompe el Chevrolet Corvette ZR1 la barrera de los 340 km/h

Chevrolet Corvette ZR1
El Chevrolet Corvette ZR1 demuestra con todas las de la ley que es la versión más potente y capaz jamás creada de este modelo, superando la barrera de los 340 km/h en una prueba llevada a cabo en territorio alemán.

Que el Corvette es uno de los mitos más reconocibles del automovilismo americano no lo duda nadie. Sin embargo, a lo largo de toda su historia no ha existido una versión tan espectacular como la que hoy tratamos. Hablamos, claro está, del Chevrolet Corvette ZR1. ¿Y por qué está de actualidad ahora? Porque la firma estadounidense se lo ha llevado a un circuito para ver de lo que era capaz. Observa, porque te va a poner los pelos de punta.

Solo imaginar que vamos sentados en esta joya con ruedas nos hace sonreír. Eso sí, se trata de una sonrisa nerviosa, lo normal cuando superas de largo los 300 km/h en un vehículo. Para ello Chevrolet se ha llevado a su bestia hasta Papenburg, Alemania, donde existe un circuito oval de 12,3 kilómetros de longitud en donde dar rienda suelta a toda la rabia que esconde el coche.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, el Chevrolet Corvette ZR1 o el Dodge Viper ACR?

Para que no haya elementos externos que desvirtúen el resultado final de la prueba, el Chevrolet Corvette ZR1 ha recorrido el trazado en dos ocasiones, una en cada sentido, siendo la media de las dos velocidades alcanzadas la que se da por buena. En la primera pasada se alcanzan unos impresionantes 345,81 km/h, lo que supone el récord absoluto para este modelo, hasta ahora en 341 km/h. La segunda se queda en 338,28 km/h, con lo que la firma nos habla de un resultado final de 342,02 km/h.

Este resultado obtenido por el deportivo de origen americano le pone a la altura de modelos como el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracán Performante o el McLaren 720S. Casi nada. Y todo gracias a un motor como el que equipa este Corvette, que como recordarás es un V8 de 6,5 litros capaz de entregar la friolera de 755 CV, con un no menos impresionante par máximo de 968 Nm. Palabras mayores lo de domar a esta bestia, algo que se puede hacer con una caja de cambios manual de siete velocidades o con una automática de ocho.

Además de por todo esto, el Chevrolet Corvette ZR1 es especial por equipar elementos que otras versiones del modelo no tienen, tales como cuatro nuevos radiadores, diversas partes en fibra de carbono y, sobre todo, un kit aerodinámico que hace que nos peguemos al suelo como lapas en los virajes. Eso en la variante estándar, destinada a alcanzar la máxima velocidad punta, ya que si queremos más agarre podemos elegir el ZTK Performance Package como opción, que con diversos ajustes logra un 'downforce' de 430 kilogramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.