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¿Está preparando el Chevrolet Corvette ZR1 el asalto al récord de Nürburgring?

Chevrolet Corvette ZR1
Jorge Morillo

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1, con su motor V8 de 755 CV de potencia, está preparando el asalto al récord del circuito de Nürburgring en su categoría, después de haber sido cazado durante una de sus jornadas de entrenamiento.

Que el Chevrolet Corvertte ZR1 actual es una de las mayores bestias que existen nadie lo duda. Sin embargo, este tipo de vehículos necesitan demostrar lo altos, guapos y ricos que son, parafraseando al bueno de Cristiano Ronaldo. ¿Y qué mejor sitio para hacerlo que el mítico circuito de Nürburgring? Pues por ahí van los tiros con este Chevy, que ha sido cazadao por la gente de EMS Nordschleife TV. Bueno, lo de 'cazado' es un decir, que toda publicidad es buena, aunque es verdad que este canal de Youtube vive de ello.

Veremos de lo que es capaz esta versión tan radical del Chevrolet Corvette, ya que antes de ser lanzada sus creadores se llenaron la boca diciendo que sería capaz de bajar de los siete minutos al recorrer el 'Infierno Verde'. Y eso son más que palabras mayores. En cualquier caso, la gente de Chevrolet se afana en preparar a su bestia para semejante desafío.

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Para el que no lo recuerde, el impresionante Chevrolet Corvette ZR1 equipa un motor V8 de 6,2 litros turboalimentado cuya potencia se dispara hasta los 755 CV, mientras que el par máximo es de unos exuberantes 968 Nm. No sabemos aún si la versión que utilizará la marca para el reto de Nürburgring será la manual con siete velocidades o la automática con ocho, aunque lo normal es que sea la segunda. Lo que sí parece claro es que en algunos puntos del trazado teutón, el Corvette ZR1 llegará a tocar el límite, establecido según datos oficiales en 337 km/h.

La unidad del ZR1 que afrontará esta historia será una modificada, según indica EMS Nordschleife TV, que afirma que la marca americana equipará el paquete ZTK. Los aditamentos aerodinámicos con los que cuenta el coche no son para nada disimulados, los cuales harán su función junto a otros elementos de interés como un chasis con diversas modificaciones, un sistema Magnetic Ride Control recalibrado y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que garanticen el máximo agarre. Además, si te fijas bien en el vídeo, se ha instalado una curiosa salida de escape que, al contrario de lo que se pueda pensar, no busca elevar la potencia del motor, sino controlar el ruido emitido por el mismo. Y es que no hay que olvidar que en Nürburgring eso se mira con lupa, por mucho récord que se busque.

Imagen de perfil de Jorge Morillo

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