Logo Autobild.es

11 BMW Serie 5 E34 de 1994 nuevos aparecen en un almacén

BMW Serie 5 E34
Han aparecido 11 BMW Serie 5 E34 de 1994 completamente nuevos en un almacén de Bulgaria. Los BMW pertenecieron a una empresa de alquiler de coches.

Un descubrimiento de este calibre es comparable a encontrar un tesoro. En Blagoevgrad (Bulgaria) han aparecido 11 BMW Serie 5 E34 de 1994 completamente nuevos, en un almacén donde han permanecido sin moverse durante los últimos 25 años. Los once BMW jamás han rodado y nunca llegaron a ser matriculados, por lo que su uso ha sido nulo y se podría decir que están sin estrenar.

No te pierdas: Encuentran y rescatan este Honda NSX abandonado en un bosque

El lote de vehículos, como podemos ver en la extensa galería de imágenes que comparten nuestros compañeros de Periodismo del Motor, incluye diez modelos sedán y un ejemplar Touring familiar. Entre las versiones disponibles se encuentran en su mayoría modelos 520i, así como dos unidades del 525i de mayor potencia. Según fuentes consultadas, los coches pertenecen a una empresa de alquiler de vehículos que los adquirió en 1994 y que jamás los llegó a matricular.

Vídeo: Nuevo BMW Serie 5 2017, ¡descúbrelo al milímetro!:

Estos 11 BMW Serie 5 E34 de 1994 llevan 25 años en un almacén

Por el contrario, en lugar de matricularlos y hacer uso de ellos para rentabilizar la inversión, la empresa alquiladora los almacenó en sus instalaciones hasta ahora, que han sido redescubiertos de nuevo. Las fotos muestran que se encuentran en perfectas condiciones, aunque algunos muestran ligeros desperfectos en la carrocería y la pintura resultado de estar abandonados durante un cuarto de siglo.

Sin embargo, los interiores están completamente nuevos, sin ningún tipo de uso ni desgaste visible en volante, pomo del cambio o tapicería. Con una ligera limpieza y una completa puesta a punto mecánica, estos coches podrían volver a rodar por la carretera sin ningún problema. Aunque esto no lo podrán hacer en su país actual, ya que las normativas búlgaras impiden que vehículos de normativas Euro antiguas puedan ser matriculados como coches nuevos.

Una solución sería importarlos a otro país que permita la matriculación de vehículos clásicos, como Alemania o España, donde sus nuevos propietarios podrían estrenar cualquiera de los once BMW Serie 5 E34 de 1994 totalmente nuevos. Fuentes no oficiales apuntan a que los coches se venderán este mismo año por un precio que podría rondar los 15.000 euros por ejemplar.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.