Logo Autobild.es

Encuentran y rescatan este Honda NSX abandonado en un bosque

Nacho de Haro

¿Te imaginas que sales a dar un paseo por el campo y te encuentras con un Honda NSX abandonado?

¿Quién en su sano juicio dejaría abandonado un Honda NSX en mitad del bosque y por qué? A casi cualquier aficionado al mundo del motor le encantan las historias de coches descubiertos en cobertizos, almacenes o en el campo tras años e incluso décadas de olvido. Ejemplos hay muchos, como el único Ferrari Daytona de calle con carrocería de aluminio que apareció recientemente en una casa de Japón o como este Toyota Supra abandonado en una zona montañosa del mismo país.

VÍDEO: La historia del Honda NSX

Historia del Honda NSX

Pero esta historia que te traemos hoy sobre un Honda NSX abandonado despierta muchas incógnitas, porque resulta difícil entender cómo es posible que un coche tan especial como la primera generación del deportivo de motor central-trasero de Honda acabara así. Especialmente si tenemos en cuenta que en ningún momento desde su introducción ha llegado a depreciarse lo suficiente como para que alguien cuerdo opte por abandonarlo en mitad de la nada.

Te interesa: Todo sobre los coches abandonados

Según la información publicada en Drive2, este NSX se ha pasado años abandonado en un bosque en las inmediaciones de San Petersburgo, Rusia, hasta que fue localizado y rescatado para ser restaurado después de ponerse en contacto con el dueño del vehículo y comprárselo. Y aunque la carrocería ya estaba cubierta de musgo y moho, su estado aparentemente no es malo, al menos por lo que se puede ver en las imágenes (enlace).

Claro que no todo es tan bonito como parece: al Honda NSX que han encontrado abandonado en Rusia le falta el motor 3.2 V6 VTEC original. Se sabe que este mismo ejemplar del que sin duda es uno de los deportivos japoneses más icónicos de todos los tiempos estuvo a la venta en el país hace aproximadamente siete u ocho años por menos de un millón de rublos (el equivalente a poco más de 14.000 euros), pero se desconoce qué pasó con él tras su venta.

El nuevo propietario del Honda NSX ya se ha encargado de limpiar la carrocería para retirar los restos de vegetación que se habían acumulado sobre ella. Lo que no sabemos es si procederá a restaurarlo instalando un nuevo motor o si optará por venderlo directamente tal y como está.

Fuentes: CarScoops,  Drive2 | Imágenes: Instagram (sasha_moskvin)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.