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Encuentran el único Ferrari Daytona de calle con carrocería de aluminio

Nacho de Haro

¿Te imaginas encontrarte en un viejo cobertizo al único Ferrari Daytona de calle con carrocería de aluminio fabricado por la marca italiana, del que no se sabía nada desde hace décadas? Pues justo eso es lo que ha pasado en Japón.

Han encontrado el único Ferrari Daytona de calle con carrocería de aluminio fabricado por la marca italiana después de que esta unidad tan especial pasara casi cuatro décadas desaparecida. Un descubrimiento excepcional que permitirá que los coleccionistas más pudientes puedan hacerse con un Ferrari Daytona único, pues este ejemplar será uno de los modelos que subastará RM Sotheby´s en septiembre en el evento ‘Ferrari - Leggenda e Passione’.

Una cita que han organizado como conmemoración del 70 aniversario de Ferrari y en la que ofrecerán vehículos importantes en la historia de la firma de Maranello, entre ellos, coches como este Ferrari 333 SP de 1994 o como el Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti que protagoniza este artículo. Un vehículo que, a pesar de estar en un estado de total abandono, podría alcanzar un precio de entre 1,4 y 1,7 millones de euros según las estimaciones de la casa encargada de su subasta.

Porque del Ferrari Daytona produjeron más de 1.200 unidades entre 1969 y 1973, cinco de las cuales eran variantes de competición con carrocería de aluminio que llegaron a dominar las 24 Horas de Daytona. Adicionalmente, Ferrari construyó un único 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy con especificaciones de calle, un ejemplar que fue adquirido nuevo por Luciano Conti, editor de la revista Autosprint y amigo personal de Enzo Ferrari.

Su fabricación culminó en junio de 1969 y salió de la línea de montaje luciendo el número de chasis 12653 y la carrocería número 32 de Scaglietti. Entre sus características especiales, además de su carrocería de aluminio, este Ferrari Daytona contaba con los faros delanteros de plexiglass o los elevalunas eléctricos. Luciano se deshizo de él en septiembre de 1970 y, tras pasar por manos de otras personas, fue enviado a Japón tras el verano de 1971.

Una vez allí, volvió a pasar por diferentes propietarios hasta que el japonés Makoto Takai se hizo con él en 1976 y lo ocultó del mundo durante las siguientes cuatro décadas. Muy pocas personas sabían de su existencia, alguno de los cuales intentó comprárselo a Makoto, pero sin éxito. Ahora es la primera oportunidad en más de 40 años que tienes para hacerte con este Ferrari 365 GTB/4 Daytona único de aluminio.

El coche fue examinado el pasado mes de julio por Marcel Massini, considerado uno de los mayores expertos en los modelos de la marca a nivel mundial, que confirma que aunque presenta ligeras modificaciones estéticas, su estado es muy original. Luce 36.390 kilómetros en su marcador y, aunque no se sabe si el dato es correcto al 100%, desde RM Sotheby´s indican que podría ser el kilometraje real. En la galería de imágenes que encabeza el artículo hay fotos del momento en el que lo rescataron de un cobertizo y por si te animas, en este enlace tienes el anuncio de venta original.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

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