Logo Autobild.es

Muere Sergio Scaglietti, carrocero del Ferrari 612

Muere Sergio Scaglietti, carrocero del Ferrari 612
Sergio Scaglietti ha muerto a los 91 años. Scaglietti, mítico carrocero de Ferrari, ha sido el creador de parte de los diseños más populares de la marca italiana, como el Ferrari 612 que lleva su apellido.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha lamentado en sus declaraciones la muerte del carrocero del 'Cavallino Rampante', Sergio Scaglietti, creador de algunos de los coches más famosos de Maranello, como el Ferrari California, el Ferrari 250 Testa Rossa, el Ferrari 250 GTO, el Ferrari 750 Monza y, cómo no, el Ferrari 612 Scaglietti.

Sergio Scaglietti, junto a un Ferrari 250 GTO

Sergio Scaglietti, junto a una de sus coches más famosos: el Ferrari 250 GTO. Foto: Newspress.

Desde que la Carrozzeria Scaglietti, comenzó a trabajar con Ferrari, una gran amistad nació entre Enzo Ferrari y Sergio Scaglietti. Piero Ferrari, hijo de Enzo, ha declarado que Scaglietti era uno de los mejores amigos de su padre.

'Carrozzeria Scaglietti' ha sido parte de Ferrari desde hace varios años. Para subrayar su estrecha relación con Scaglietti, Montezemolo le pidió que bautizara un coche con su apellido: este fue el Ferrari 612 Scaglietti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.